Buscar

SUPERBIKES

Confirmados los cambios para 2019

Ya se sabe cuál será la asignación de puntos en la nueva carrera 'al sprint', con un nuevo formato de Superpole.

Comparte:

0 0
Confirmados los cambios para 2019

Desde la ronda de Portimao este mismo 2018, la Comisión de SBK no para de innovar en el campeonato en cuanto a distintos aspectos. De hecho, para 2019 ya están cerrados los nuevos planes, como por ejemplo el horario estándar establecido para las rondas europeas, comenzando el viernes a las 9:00hrs de la mañana y terminando el domingo a las 15:15hrs con la carrera de WorldSSP300.

En las novedades introducidas a partir de la próxima temporada se encuentra la división en dos grupos de Supersport 300, el grupo A y el grupo B, dada la alta cantidad de pilotos inscritos cada año en esta categoría desde su estreno en 2017. Por parte de WorldSBK y WorldSSP, las cosas seguirán igual; teniendo FP1, FP2 y FP3 y eliminando la FP4 que tenía hasta ahora la categoría reina, siendo la primera sesión de los sábados.

El segundo día del fin de semana vendrán cambios más notables: tanto en Superbikes como en Supersport tendrán la Tissot Superpole, una única sesión de clasificación con una duración de 25 minutos a diferentia de la Superpole 1 y la Superspole 2 que habían tenido hasta el momento, dividiendo la parrilla en los más rápidos y los menos rápidos desde la combinada de tiempos del tercer entrenamiento. En cambio, los de la mínima cilindrada tendrán dos sesiones respetando el orden por grupos, y he aquí la novedad más grande: los pilotos que no consigan clasificarse para la carrera del domingo se jugarán los últimos seis puestos de la misma en una carrera de última oportunidad el sábado tras la primera manga de la categoría reina.

Confirmados los cambios para 2019

El domingo y último día de la cita, los warm up comenzarán a las 9 para acabar a las 10:05 y en apenas una hora darán paso a la nueva incorporación de la carrera al sprint llamada Tissot Superpole Race, en la que los puntos se asignarán de esta manera: 12, 9, 7, 6 y así sucesivamente hasta llegar a un punto para el noveno. Sin embargo, para la carrera del sábado y para la del domingo, los puntos se repartirán de igual manera como hasta ahora, hasta el decimoquinto piloto.

Por otro lado, la parrilla para la prueba del sábado y la primera del domingo será asignada en cuanto a los resultados de la Superpole, mientras que para la última manga de la ronda que dará comienzo a las 14:00hrs se recogerán las posiciones en las que habrá acabado la carrera al sprint de por la mañana, teniendo en cuenta los primeros nueve puestos, y a partir del décimo se tendrán en cuenta los de la Superpole del sábado.

Artículos recomendados