Buscar

MOTOGP

Confirman carreras al Sprint para MotoGP en 2023

Los responsables de la organización del campeonato ha anunciado que la próxima temporada habrá una carrera al sprint en la categoría reina

Santiago Álvarez

21 agosto 2022 08:53

Comparte:

0 0
Confirman carreras al Sprint para MotoGP en 2023

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de MotoGP aterrizó en Austria para la celebración del Gran Premio CryptoDATA de Austria. Habían muchas novedades para el fin de semana en suelo austriaco y una de ellas ha sido que la organización ha decidido introducir una carrera más en la categoría de MotoGP. Esta carrera será al Sprint y se realizarán los sábados. Dorna Sports, FIM e IRTA hicieron oficial esta novedad para la categoría reina en un anuncio oficial que se realizó mediante una rueda de prensa.

El objetivo principal de realizar esta carrera será mejorar los sábados de los grandes premios para poder atraer a más espectadores a los circuitos que acogen el calendario del campeonato a lo largo de las 20 o 21 carreras que se disputen la próxima temporada. Esta carrera que tendrá como duración la mitad de vueltas que la carrera completa del domingo, no se implantará en las categorías inferiores Moto2 y Moto3. La puntuación en estas será de la mitad de puntos pero redondeadas hacia abajo y puntuarán los nueve primeros pilotos.

Confirman carreras al Sprint para MotoGP en 2023

Por lo tanto, quine gane las dos carreras de un fin de semana de gran premio obtendrá un total de 37 puntos. Las carreras están previstas que se disputen a las 15:00 de los sábados. Otro de los objetivos con los que se intenta mejorar al introducir esta carrera, es que aquellos pilotos que no pueden estar delante en la carrera larga puedan tener una oportunidad en una carrera más corta y así dar más visibilidad a toda la parrilla. Por ahora la configuración definitiva no está terminada y se espera contar con equipos y pilotos para la decisión final.

Puntuación Carrera Sprint MotoGP:

1ª Posición: 12 Puntos

2ª Posición: 9 puntos

3ª Posición: 7 puntos

4ª Posición: 6 puntos

5ª Posición: 5 puntos

6ª Posición: 4 puntos

7ª Posición: 3 puntos

8ª Posición: 2 puntos

9ª Posición: 1 puntos

Artículos recomendados