Buscar

MXGP

Conoce las cartas que usará Honda Racing para MXGP en 2021

Honda Racing Assomotor confirma su alineación para MX2 y EMX50 en 2021

Comparte:

0 0
Conoce las cartas que usará Honda Racing para MXGP en 2021

Una vez finalizada la temporada 2020, el Honda Racing Assomotor Team comienza el trabajo para dar la bienvenida a 2021. Con ello, el equipo del ala dorada presenta oficialmente a sus nuevos pilotos. Tras conquistar el top ten de la temporada pasada, Stephen Rubini repetirá con el HRA Team. "Sin duda ha sido una temporada larga y dura con esta pandemia. Tuve algunos altibajos a lo largo de esta temporada, pero logramos quedar décimos en la clasificación del campeonato. Hicimos algunas carreras muy buenas con algunos top 5 y muchos top 10 en general. El comienzo de la temporada no fue bueno con algunas lesiones del invierno, pero el resto de la temporada fue buena y trajo consigo muchas mejoras. Estoy muy feliz de haber empezado a trabajar con Yves, lamentablemente empezamos a mitad de temporada, así que no pudimos cambiar muchas cosas, así que hicimos nuestro máximo para sacar el mejor resultado. Gracias a todo el equipo por todo el esfuerzo y trabajo realizado durante todo el año. También agradezco a todos los patrocinadores del equipo ya mis patrocinadores personales, agradezco a mi entrenador Yves Demaria ya Love my Training por creer en mí", declaró el piloto tras anunciar su presencia en el equipo.

Junto a Rubini se encontrará Gianluca Facchetti, su nuevo compañero de equipo y futura promesa del 2021. El piloto tendrá a su disposición una CRF 250R, moto con la que competirá para intentar llevar a su equipo a lo más alto del campeonato. "Me alegra anunciar que en 2021 seré parte de la familia Honda con el Team Assomotor, quiero agradecer a Alfredo Bevilacqua que cree en mí y prevé una gran temporada. Para mí 2021 será mi debut en el Campeonato del Mundo de MX2 y para mí es una gran satisfacción y pronto comenzaremos la preparación de invierno. No veo la hora de empezar a trabajar con mi nuevo equipo. Quiero agradecer a todos por su confianza", expresaba el piloto en la página oficial del campeonato.

El team manager del equipo, Alfredo Bevilacqua, no duda en expresar su emoción tras completar la alineación de la temporada venidera. "La temporada que acaba de terminar no ha sido fácil, pero planificar la temporada 2021 es, hasta el día de hoy, aún más difícil, pero después de varias reuniones y negociaciones pudimos reconfirmar a Stephen Rubini en MX2. Siempre he creído en su altísimo potencial, de hecho desde mediados de temporada en adelante lo demostró creciendo carrera tras carrera, lamentablemente fue afectado por el lockdown por lo que no estuvo al 100% en las primeras carreras. Gianluca Facchetti es un piloto con mucho talento y gran potencial porque empieza muy bien en carrera, es rápido y es joven. Debemos trabajar juntos para conocernos y desarrollar estrategias comunes para el máximo resultado competitivo, para hacer un buen entrenamiento durante el invierno que le permita gestionar el desempeño competitivo en carrera".

Por su parte, Gordon Crockard dio a conocer la noticia oficialmente: "Para la próxima temporada 2021, Honda tiene confianza en el Assomotor Team, donde veremos un sólido desempeño de la CRF250R en los campeonatos EMX250 y MX2. Desde la mitad de la temporada, Stephen comenzó a lograr finales de carrera regulares en el quinto, sexto y séptimo lugar, consiguió sentirse más cómodo en esta área de resultados y esto fue un gran impulso a su confianza y confianza en sí mismo, herramientas que se necesitan para inspirar y seguir presionando. También tengo muchas ganas de ver a Gianluca rendir al máximo con la CRF250R. Creo que ahora ha llegado a un momento oportuno en su vida que está listo para maximizar. Gianluca Facchetti pasa a MX2, creo que se sentirá como en casa de inmediato, especialmente entre sus compatriotas italianos del personal del equipo. Creo que el equipo acelerará y aprovechará al máximo su potencial".

Además, el equipo ha confirmado oficialmente la presencia de Emil Weckman en el Campeonato de Europa de MX250. El piloto finlandés repetirá con el equipo y se presenta como uno de los principales rivales a batir.

Artículos recomendados