Buscar

SUPERBIKES

El contrato de Bautista, pendiente de firma desde Misano

La renovación de Bautista ya tiene una propuesta firme por parte de Ducati, que solo está esperando la firma del piloto.

Andrea Manzano

20 julio 2019 20:42

Comparte:

0 0
El contrato de Bautista, pendiente de firma desde Misano

Álvaro Bautista podría estar cerca de su renovación en WorldSBK. Tras el fulgurante inicio de temporada del piloto talaverano, en donde dominó sin oposición, va tocando pensar en la prolongación de su unión con Ducati.

Cuando Álvaro Bautista llegó a la categoría reina de WorldSBK, nadie se esperaba que cosechase los resultados que a día de hoy tiene, y menos con esa autoridad. Con mucha superioridad, el piloto talaverano ha logrado, hasta el momento, catorce victorias. De esas catorce victorias, once de ellas han sido de forma consecutiva, desde la ronda de Phillip Island hasta la carrera superpole de Jerez.

Estos resultados conseguidos lograban colocar en la élite a Bautista, doblegando de forma sorprendente a un Jonathan Rea que se resignaba a un papel secundario, después de cuatro años de dominio absoluto. 61 puntos separaban al español y a Rea, y llegados a Jerez, tocaba el momento de hablar de la renovación.

Ducati está esperando que Bautista firme el contrato, que ya tiene desde Misano

Esta renovación venía antecedida por problemas financieros. "Nos estamos suicidando con una sonrisa" afirmaba Paolo Ciabatti. Y es que cada vez que Bautista lograba una victoria, una cláusula contractual añadía unos pluses económicos a su contrato. Estas "primas por victoria" eran ponderadas respecto al valor de cada carrera ganada, y se rumoreaba que esta cifra podría superar los 200.000 €.

Stefano Cecconi, en declaraciones a GPOne, ha afirmado que Bautista tiene un contrato de renovación encima de la mesa desde Misano, y que solo faltaría la rúbrica del piloto. Este contrato, que ha tenido sus más y sus menos con Simone Batistella, manager del piloto, no sufrirá ninguna modificación por parte de Ducati. Pero aún no ha sido firmado, y es, probablemente, por considerar que la oferta económica es insuficiente.

Los detalles de este contrato de renovación aún se desconocen, pero es de esperar que, compartiendo mánager con pilotos de MotoGP como Andrea Dovizioso, incluya alguna cláusula para volver al mundial en un equipo puntero.

Ahora, la situación de Álvaro Bautista es algo más complicada. El talaverano está segundo, a 81 puntos de Jonathan Rea, y la corona mundial se le está complicando. No obstante, esta situación no modificará el contrato que Ducati tiene para él, que ya está esperando la firma del español.

Artículos recomendados