Buscar

GP BARCELONA-CATALUNYA 2022

Contundente victoria de Guevara con podio de David Muñoz

El piloto español ha logrado la victoria por delante del piloto rookie de la categoría, David Muñoz, en una carrera que el líder quedó fuera del podio

Santiago Álvarez

05 junio 2022 13:34

Comparte:

0 0
Contundente victoria de Guevara con podio de David Muñoz

Gran inicio de este domingo de carreras sobre del Circuit de Barcelona.Catalunya para los pilotos españoles. Izan Guevara, piloto del equipo Valresa GASGAS Aspar Team, ha logrado llevarse la victoria en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. El piloto mallorquín abrió distancia con sus perseguidores en las vueltas finales de la carrera y se hizo con victoria. Guevara con esta victoria ha recortado los puntos con el líder de la categoría, Sergio García Dols, que terminó fuera del podio.

En el podio han acompañado al pupilo de Jorge Martínez Aspar el rookie de la categoría David Muñoz que ha sorprendido en esta su segunda carrera de la categoría de Moto3. Cerrando el podio se ha colocado el piloto japonés del Leopard Racing Team Tatsuki Suzuki. El líder de la categoría, Sergio García Dols, terminó en la cuarta posición perdiendo el último peldaño del podio en el final de la carrera y ha visto cómo su compañero de box le ha recortado la distancia en la general, aunque el fallo mecánico de Dennis Foggia ha dejado más cerrada la lucha por el título entre los compañeros del equipo de Aspar.

Contundente victoria de Guevara con podio de David Muñoz

El piloto del Red Bull KTM Tech 3, Deniz Öncü, completa el top 5. Buena carrera para el piloto turco que salía desde la segunda posición. Gran remontada de Carlos Tatay que salía desde atrás terminando en sexta posición. El top 10 de los clasificados en la carrera lo han completado John McPhee, Jaumer Masiá, Adrián Fernández y Xavier Artigas. El resto de españoles que han terminado la carrera ha sido Ana Carrasco con la vigésimo séptima posición y cerrando la lista de clasificados.

Top 10 Carrera Moto3 Gran Premi Monster Energy de Catalunya

1. Izan Guevara ? Valresa GASGAS Aspar Team

2. David Muñoz ? BOE Motorsports

3. Tatsuki Suzuki ? Leopard Racing Team

4. Sergio García Dols ? Valresa GASGAS Aspar Team

5. Deniz Öncü ? Red Bull KTM Tech 3

6. Carlos Tatay ? CFMOTO Racing PruestelGP

7. John McPhee ?Sterligarda Husqvarna Max

8. Jaume Masiá ? Red Bull KTM Ajo

9. Adrián Fernández ? Red Bull KTM Ajo

10. Xavier Artigas - CFMOTO Racing PruestelGP

Artículos recomendados