Buscar

MXHOLANDA

La Copa del Mundo E-XBIKE aterrizará en el circuito de Ímola

Una conferencia entre Youthstream, fabricantes de la FIM y E-Bike, ha dado a luz a la primera Copa del Mundo E-XBike, que tendrá su inicio durante el Gran Premio de Imola (Italia) el próximo mes de agosto.

Comparte:

0 0
La Copa del Mundo E-XBIKE aterrizará en el circuito de Ímola

Este fin de semana, el MXGP de los Países Bajos trajo consigo una noticia singular para el mundo del Motocross. Se trata de una conferencia de prensa encargada de anunciar el nuevo campeonato de motos eléctricas, un acontecimiento extraordinario en el ámbito del MX. La llegada de esta especialidad, bautizada como E-XBIKE, tendrá lugar en el circuito de Ímola, compartiendo espacio con el Gran Premio programado para el próximo 17 de agosto.

Por el momento, el campeonato presenta un formato compuesto por categorías combinadas de pilotos -tanto masculinos como femeninos- durante 30 minutos (+1 vuelta). Las carreras se abrirán a cualquier persona con moto eléctrica y el evento contará en todo momento con el apoyo total de Youthstream, así lo explicó el CEO David Luongo: "Youthstream pondrá todos sus recursos de TV y Medios para promover lo más posible esta nueva competencia. La primera Copa del Mundo FIM E-XBike se transmitirá en vivo en nuestras plataformas OTT, MXGP-TV.com y nuestra página de Facebook MXGP, que cuenta con más de 2.5 millones de seguidores".

El presidente de Youthstream, Giuseppe Luongo, declaró: "Estamos muy emocionados de comenzar este nuevo proyecto con la FIM, le agradecemos a Federación y en particular a su presidente el Sr. Jorge Viegas, por la confianza y por esta oportunidad de desarrollar este nuevo deporte. Será desafiante e interesante. Nuestro objetivo es desarrollar la Copa Mundial de Motos E-X FIM para todos los usuarios y pilotos que quieran disfrutar de las carreras en un circuito extremo frente a una multitud masiva y con una gran cobertura de los medios".

Por su parte, Jorge Viegas, el nuevo presidente electo de la FIM pondría su grano de arena en la conferencia durante su primera visita a MXGP. Emocionado, comentaría detalles acerca de esta nueva era que aterriza en el campo del Motocross: "Estoy muy contento de que la FIM esté comenzando a ofrecer competencias para motos eléctricas. La primera FIM E-XBike permitirá que una nueva generación de pilotos participe en estas emocionantes carreras. Gracias al apoyo de nuestros promotores Youthstream e Infront, la Federación Italiana y el circuito de Imola, la FIM podrá ofrecer al público que venga a MXGP En Italia, la oportunidad de descubrir un nuevo tipo de competencia".

Siguiendo la estela de las demás especialidades, Youthstream comunica con emoción su compromiso con la FIM y fabricantes de promover y representar la nueva era del motocross eléctrico. Para obtener más información sobre la Copa del Mundo FIM E-XBike 2019, accede a MXGP.com.

Artículos recomendados