Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2019

Corentin Perolari domina los entrenamientos libres

El piloto del GMT94 Yamaha ha sido el protagonista de los entrenamientos libres de este viernes, en una sesión donde Smith ha brillado

Santiago Álvarez

28 septiembre 2019 00:18

Comparte:

0 0
Corentin Perolari domina los entrenamientos libres

La sesión de entrenamientos libres del Pirelli French Round sobre el mítico trazado de Magny-Cours ha estado marcada por las condiciones climáticas de este viernes. Tanto ha sido el cambio que ninguno de los pilotos del WorldSSP ha podido mejorar sus tiempos realizados en el FP1. Esto ha dejado al piloto local, Corentin Perolari, como piloto más rápido del día a pesar de no haber salido a pista en el FP2, claramente sin tomar riesgos sabiendo que su tiempo del primer libre no podría ser batido.

Unos entrenamientos libres que vieron, sobre todo en el FP2, dominar al piloto del Team Pedercini Racing, Kyle Smith. Smith pudo ir mejorando sus tiempos a pesar de las condiciones cambiantes de la pista. El piloto británico fue el único que bajó la barrera de dos minutos con Hikari Okubo, piloto del Kawasaki Puccetti Racing. Jules Cluzel fue el hombre en enarbolar la bandera francesa esta tarde, superando a su compatriota Lucas Mahias, mientras que Glenn van Straalen fue el que asegurase la cuarta Kawasaki entre los 5 primeros en la FP2.

En general, Perolari se mostró rápido con su actuación en los libres 1, con Mahías segundo y Viñales que tan sólo dio tres vueltas durante el segundo libre. Ayrton Badovini fue cuarto con Jules Cluzel preparándose para un fin de semana que debe ganar con el quinto mejor tiempo, Peter Sebestyen completó los seis primeros y tendrá grandes esperanzas de consolidar un lugar entre los diez primeros en la clasificación del campeonato. El top ten lo completaron Jules Danilo, Hikari Okubo, Federico Caricasulo y Loris Cresson.

Corentin Perolari domina los entrenamientos libres

De los corredores que desafiaron las condiciones en la FP2, el líder del campeonato Randy Krummenacher fue séptimo, aunque eso no fue suficiente para mejorar su décimo octava posición en la clasificación combinada. En otra parte, Jaimie Van Sikkelerus se vio envuelto en un incidente tras la caída del piloto de ESS Gaetan Matern que dejó al francés con una fractura de húmero izquierdo, poniendo fin a su fin de semana.

Top 6 clasificados tras los entrenamientos libres de este viernes:

1. Corentin Perolari / GMT94 Yamaha.................. 1'44.802

2. Lucas Mahias / Kawasaki Puccetti Racing............ +0.082

3. Isaac Vinales / Kallio Racing ............................+0.385

4. Ayrton Badovini / Team Pedercini Racing.............+0.633

5. Jules Cluzel / GMT94 Yamaha...........................+1.215

6. Peter Sebestyen / CIA Landlord Insurance Honda.....+2.198

Artículos recomendados