Buscar

RONDA ARGENTINA WORLDSBK

Corentin Perolari, al frente de los libres de WorldSSP

Los primeros libres de WorldSSP en el trazado argentino de San Juan Villicum han visto como Corentin Perolari se ha erigido como líder.

Andrea Manzano

12 octubre 2019 01:01

Comparte:

0 0
Corentin Perolari, al frente de los libres de WorldSSP

Las primeras sesiones libres celebradas en el trazado argentino de San Juan Villicum han dejado como líder a un sorprendente Corentin Perolari. El italiano del GMT94 Yamaha, tras rebajar en más de un segundo la referencia del FP1, se ha colocado al frente de los tiempos combinados al final del día.

La primera sesión de entrenamientos libres ha tenido como piloto más rápido a Ayrton Badovini. El italiano, que actualmente está en el box del Pedercini Racing, ha dejado la referencia de esta primera tanda en 1'47.437. A casi cinco décimas se ha localizado Randy Krummenacher. El suizo del Bardahl Evan Bross, que podría ser campeón del mundo este fin de semana, ha sido segundo con un 1'47.918. Corentin Perolari, muy cerca de Krummenacher, ha logrado la tercera plaza, tras firmar un 1'47.974. Kyle Smith, ya como campeón del European Supersport, ha logrado la cuarta plaza, con un crono de 1'48.000 y a 26 milésimas del tiempo de Perolari. El encargado de cerrar el top 5 ha sido Isaac Viñales. El piloto español, que compite bajo la estructura del Kallio Racing, ha firmado un 1'48.066.

Las condiciones del trazado latinoamericano, a pesar de estar declaradas en seco, no han sido exactamente plácidas. La temperatura ambiental llegaba a los 27º, y el termómetro de pista ascendía hasta los 40º. Dani Valle ha sufrido una caída a punto de finalizar la sesión, en la curva 12. Afortunadamente, no ha tenido consecuencias graves.

Las altas tempertaturas han dificultad el trabajo

La segunda sesión libre, por su parte, ha visto un cambio de líder. En esta ocasión, ha sido el italiano Corentin Perolari quien se ha colocado al frente de la tanda, dejando el tiempo a batir en 1'46.246. Tras él, se han situado los pilotos del Bardahl Evan Bross. A tan sólo 46 milésimas, Federico Caricasulo ha logrado situarse en la segunda posición, tras un 1'46.292. La tercera plaza le ha correspondido a Randy Krummenacher, que ha firmado un 1'46.451. Muy cerca del suizo se ha situado Ayrton Badovini. El líder de la pasada FP1 ha conseguido la cuarta posición con un 1'46.465. Finalmente, quien ha cerrado el top 5 ha sido Jules Cluzel, con un tiempo de 1'46.565.

Las temperaturas de pista y ambiental han vuelto a subir, hasta alcanzar los 47º y los 31º, respectivamente. En este FP2 hemos podido ver la caída de Soomer, que, afortunadamente, ha podido reincorporarse. Sólo un único piloto no ha podido marcar tiempos por estar por debajo del límite de la organización. Se trata de Nacho Calero, piloto español del Orelac Racing, que se ha quedado fuera de la clasificación por menos de una décima.

Artículos recomendados