Buscar

GP DE JAPÓN

Cortese se queda sin su título de Moto3 en el GP de Japón 2012

Sandro Cortese se quedó a 400 metros de poder conseguir su título mundial de la categoría pequeña cuando se tocó con Tonucci.

María Catalán

15 octubre 2018 21:42

Comparte:

0 0
Cortese se queda sin su título de Moto3 en el GP de Japón 2012

El Gran Premio de Japón de 2012 dejó un casi título a un Sandro Cortese que disfrutaba vuelta a vuelta del que sería su título mundial de Moto3 que tenía toda la pinta de llegar en ese misma carrera jugándose la carrera con Jonas Folguer en un grupo de seis pilotos, en los que estaban Folger, Cortese, Tonucci, Salom, Kent y Viñales. Pero a tan solo 400 metros del final vio como el título tendría que esperar por lo menos una carrera más.

Una carrera que estuvo marcada por la última vuelta de infarto en la que Luis Salom redujo el grupo de seis pilotos a cuatro cuando después de varios hachazos sobre Jonas folger fueron al suelo ambos tras una acción donde Salom arriesgó demasiado y sin hueco intentó ganarle la posición a Folger que produjo el abandono de ambos. Una acción en la que finalmente dirección de carrera lo sancionaría con seis posiciones en Malasia por el nefasto suceso al piloto español.

La cosa no terminaría ahí, el grupo acabaría en dos personas cuando Sandro Cortese fue al suelo con Tonucci y en la que Maverick Viñales que entonces era sexto siendo el piloto más descolgado del grupo, supo aprovechar ya que pudo firmar un segundo puesto, quedándose más cerca del título aunque seguramente tendría el nombre de Sandro Cortese.

Una prueba en la que finalmente ganó Danny Kent y Cortese finalmente pudo regresar a carrera y rebasó la bandera a cuadros en la sexta posición, pero no le daba los suficientes puntos para firmar el título.

Por otro lado el vencedor de la carrera Danny Kent supo jugar bien sus cartas en pista, tras salir de la pole, pudo firmar una primera posición en carrera. Siendo un gran GP para el piloto inglés.

Pero a pesar de no conseguir en esta carrera el titulo mundial, Sandro Cortese solo tendría que esperar el siguiente Gran Premio en Malasia, en la que se quedaría a 56 puntos con su principal rival Maverick Viñales, consiguiendo así el título matemáticamente.

Artículos recomendados