Buscar

MOTO GP

Alex Crivillé: "El límite de Márquez es inimaginable"

El primer campeón español de MotoGP se deshace en elogios hacia Marc Márquez

Oriol Muñoz

18 octubre 2018 20:59

Comparte:

0 0
Alex Crivillé: "El límite de Márquez es inimaginable"

Álex Crivillé es un referente para el motociclismo español y es que fue el primer campeón español de 500cc de la historia. Para muchos fue un modelo a seguir y seguramente entre estos aparece Marc Márquez. El campeón de 1999 asegura que el talento del de Cervera parece no tener fin y que récords como los de Valentino Rossi o Ángel Nieto están a su abasto.

Después del título del catalán hubo una sequía de mundiales hasta el de 2010 de Jorge Lorenzo. Desde ese año hasta día de hoy tan solo se ha escapado un mundial en la categoria reina, el de Casey Stoner en 2011. Jorge Lorenzo y Marc Márquez están marcando la época más laureada de la historia del motociclismo español. Jorge ha sumado cinco campeonatos y Márquez está punto de sumar el séptimo en nueve años. Datos que hablan por si solos.

"Márquez lo tiene muy fácil para proclamarse campeón de mundo de MotoGP en el Gran Premio de Japón y conseguir su quinto título en la categoría reina para igualar a Mick Doohan. Si no es en Japón, será en Australia. Lo tiene a tiro porque con quedar por delante de Andrea Dovizioso ya sería campeón. Es el único que puede frenarle un poco porque, de hecho, el año pasado ya le ganó tras un apasionante mano a mano. Marc va estar dispuesto a darlo todo en Motegi, pero es consciente de que si no puede ganar a Dovizioso, tendrá que esperar a Australia".

Que el nombre de Marc Márquez quedará en los libros de historia de MotoGP es algo que ya nadie puede negar. Con tan solo 25 años está a punto de alcanzar el séptimo titulo y el quinto en MotoGP, igualando a un tal Mick Doohan. Para Crivillé no hay límite para Marc Márquez y puede pulverizar todos los récords.

"Va a sumar su quinto título en MotoGP, a los que hay que añadir uno en 125cc y otro en Moto2. El límite de Márquez es inimaginable. Si no ocurre nada, podría alcanzar los nueve de Valentino Rossi o los 12+1 de Ángel Nieto. Incluso, podría soñar con los 15 títulos de Giacomo Agostini. Márquez es increíble, único y, a día de hoy, es el mejor", cierra Crivillé.

Artículos recomendados