Buscar

GP de Aragón 2021

Crónica del GP de Aragón: Pecco Bagnaia logra su primera victoria en MotoGP

Marc Márquez ha logrado subir al podio en segunda posición, quitándose el mal sabor de boca de las últimas semanas | Deniz Öncü y Raúl Fernández han subido a lo más alto del podio en Moto3 y Moto2

Ana Villaécija García

12 septiembre 2021 15:31

Comparte:

0 0
Crónica del GP de Aragón: Pecco Bagnaia logra su primera victoria en MotoGP

MotoGP ha llegado a Motorland Aragón para celebrar la que ha sido la decimotercera cita del calendario. Ya entrando en la recta final de la competición, los pilotos tienen la vista puesta en la clasificación general, buscando los mejores resultados de cara al campeonato. En la categoría pequeña, Pedro Acosta llega como líder del mundial, a cincuenta puntos del segundo clasificado, Sergio García Dols. Remy Gardner ha hecho lo propio en Moto2, dominando en la tabla general junto a su compañero de equipo Raúl Fernández. Fabio Quartararo, por su parte, mantiene su ventaja en la categoría reina.

Moto3: Deniz Öncü se hace con la victoria en una carrera accidentada

Darryn Binder ha tomado la salida desde la posición aventajada en la decimotercera prueba de la temporada. El piloto sudafricano ha estado acompañado por Gabri Rodrigo y Tatsuki Suzuki en la primera fila de la parrilla.Por detrás, Sergio García, Andrea Migno y Deniz Öncü han ocupado la segunda línea. Jeremy Alcoba ha abierto la tercera fila, seguido por Niccoló Antonelli y el líder del campeonato, Pedro Acosta.

El semáforo se ha apagado con una gran salida del 'poleman', Darryn Binder, que ha mantenido el primer lugar. Sergio García y Gabri Rodrigo se han disputado la segunda posición. Las primeras vueltas se han desarrollado en grupo, con un baile de posiciones constantes y numerosos cambios de líder. Filip Salac ha sido el primer piloto en irse al suelo en una cita de lo más accidentada para la categoría pequeña.

Deniz Öncü ha liderado la competición durante gran parte de la carrera, seguido de cerca por Sergio García, Dennis Foggia y Xavier Artigas. El líder del mundial, Pedro Acosta, se iba también al suelo a falta de cuatro vueltas para el final, mientras luchaba por acercarse al podio. Además, el piloto murciano se ha llevado consigo a Xavier Artigas a la grava. La caída de Acosta dejaba el camino libre a Sergio García para rascar puntos de cara al título de Campeón del Mundo de Moto3.

El sueño de acercarse al liderato del Mundial de Moto3 de Sergio García se ha truncado en los últimos compases de la carrera, con el valenciano yéndose al suelo mientras rodaba en el grupo de cabeza. Tras una lucha ajustada durante la última vuelta, Dennis Foggia se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Aragón. Deniz Öncü, por su parte, ha tenido que conformarse con la segunda posición. Ayumu Sasaki ha repetido podio un año después, consiguiendo hacerse con la tercera posición.

Crónica del GP de Aragón: Pecco Bagnaia logra su primera victoria en MotoGP

Moto2: Raúl Fernández sube de nuevo a lo más alto del podio

El viento se ha hecho notar en el circuito de Motorland Aragón durante la formación de la parrilla de MOTO2. Sam Lowes ha sido el encargado de abrir dicha parrilla, seguido por los pilotos del RedBull KTM Ajo, Remy Gardner y Raúl Fernández completando la primera fila. Héctor Garzó, Ai Ogura y Albert Arenas han formado la segunda línea. Desde la tercera fila han luchado por la victoria Jorge Navarro, Fabio DiGiannantonio y Marco Bezzecchi, con Marcos Ramírez cerrando el Top10 de la parrilla.

Las primeras posiciones se han mantenido durante las primeras curvas, con Lowes defendiendo la primera posición, seguido por Gardner y Fernández. Tan sólo. Raúl Fernández ha podido disputarle la primera posición a Sam Lowes. Gardner, por su parte, se ha visto relegado fuera del podio, luchando con Héctor Garzó por la cuarta plaza. Sin embargo, las caídas han marcado la primeras vueltas de la carrera. Xavi Vierge, Héctor Garzó y Albert Arenas han sido algunos de los pilotos para los que el GP de Aragón ha terminado en la grava.

A falta de nueve vueltas para el final, el 'poleman' Sam Lowes se iba al suelo mientras rodaba en segunda posición. Esta caída permitía a Fernández aumentar su ventaja a más de seis segundos con respecto a su compañero de equipo Remy Gardner. Aron Canet, Jorge Navarro y Augusto Fernández se han convertido en los protagonistas de la lucha por la tercera posición del podio.

El rookie Raúl Fernández ha cruzado la línea de meta en primera posición, logrando su quinta victoria en la categoría intermedia. El australiano Remy Gardner ha afianzado su liderato de la clasificación general con un segundo puesto, mientras que Augusto Fernández ha ocupado el tercer lugar del cajón. La victoria de Fernández y el podio de Gardner ha dado al RedBull KTM Ajo el título de constructores de la categoría a falta aún de seis carreras para concluir la temporada.

Crónica del GP de Aragón: Pecco Bagnaia logra su primera victoria en MotoGP

MotoGP: Pecco Bagnaia logra su primera victoria en la categoría reina

El circuito Motorland Aragón ha acogido uno de los regresos más esperados: la vuelta de Maverick Viñales a la competición vistiendo los colores de su nuevo equipo. El piloto ha abierto la séptima fila en su estreno con Aprilia, por delante de Álex Rins y Valentino Rossi. En la parte delantera de la parrilla, Pecco Bagnaia ha sido el encargado de abrir el gran premio desde la pole, acompañado por su compañero de equipo Jack Miller en segundo lugar, y Fabio Quartararo cerrando la primera fila, Marc Márquez ha ocupado la cuarta posición junto a Jorge Martín y Aleix Espargaró. El vigente Campeón del Mundo, Joan Mir, ha abierto la tercera fila, acompañado por Pol Espargaró y Enea Bastianini.

El semáforo se ha apagado por última vez en el Gran Premio de Aragón con una gran salida de Marc Márquez, que se ha posicionado en el segundo lugar por detrás del poleman Pecco Bagnaia. Jack Miller se ha situado en tercer lugar, seguido por Aleix Espargaró. La primera caída de la categoría ha llegado en las primeras curvas, protagonizada nuevamente por Álex Márquez.

Las posiciones se han mantenido invariables durante las primeras vueltas, con una destacable actuación del piloto del KTM Tech3 Iker Lecuona. Lecuona se ha situado en octava posición, a rueda del líder del mundial Fabio Quartararo. Un error de Jack Miller a falta de doce vueltas para el final ha dado a Aleix Espargaró la posición de podio, seguido por Joan Mir. El australiano, por su parte, se ha visto relegado hasta la quinta posición, al tiempo que Mir adelantaba al piloto de Aprilia, haciéndose con el tercer lugar.

Fabio Quartararo también ha tenido algunos problemas que lo han empujado hasta la novena posición, donde ha protagonizado una batalla con el rookie Enea Bastianini y Takaaki Nakagami en las últimas posiciones del Top10. En la cabeza de carrera, Márquez se ha mantenido a rueda de Bagnaia, marcando una diferencia de más de cuatro segundos con respecto al tercer clasificado, el piloto de Suzuki Joan Mir.

Pecco Bagnaia ha firmado su primera victoria de la categoría tras una carrera que ha dominado de principio a fin. Marc Márquez, por su parte, ha conseguido redimirse de los malos resultados de las últimas semanas cruzando la línea de meta en segunda posición, con Joan Mir cerrando el podio de Aragón. Aleix Espargaró se ha quedado a las puertas de un nuevo podio para el equipo italiano, con Jack Miller ocupando la quinta posición. Por detrás, el rooki Enea Bastianini ha logrado su mejor resultado del año, con un sexto puesto. Brad Binder ha logrado el séptimo lugar, con Fabio Quartararo, Jorge Martín y Takaaki Nakagami cerrando el Top10.

Artículos recomendados