Buscar

MotoGP

Crónica del GP de Estiria: dominio 'rookie' en el regreso a la competición

El Gran Premio ha estado marcado por la amenaza de lluvia y una bandera roja en la categoría de MotoGP

Ana Villaécija García

08 agosto 2021 16:44

Comparte:

0 0
Crónica del GP de Estiria: dominio 'rookie' en el regreso a la competición

La espera veraniega por fin ha llegado a su fin. Las motos han vuelto a rugir en el Red Bull Ring Spielberg, que ha acogido el doblete austríaco. La competición ha regresado con algunas novedades en la parrilla de MotoGP. Tras un año completamente atípico, la normalidad comienza a volver al 'paddock', y lo hace con un 'wildcard': el de Dani Pedrosa, tres años después de su retirada de la competición. También ha regresado a la parrilla el británico Cal Crutchlow, aunque en sustitución del piloto del Petronas Yamaha, Franco Morbidelli, que tiene que perderse tres carreras tras una intervención en su rodilla.

Además, el fin de semana ha despejado muchas incógnitas sobre la próxima temporada. Por una parte, el adiós de Valentino Rossi a la competición ha cerrado una era en la historia de MotoGP. Por otra parte, Iker Lecuona y Danilo Petrucci se quedan sin asientos en el KTM Tech3 de cara a 2022, tras la confirmación de la subida de Raúl Fernández a la categoría reina, nuevamente como compañero de equipo de Remy Gardner.

Pedro Acosta regresa tras el verano a lo más alto del podio

Con unas condiciones climatológicas complicadas, la mayoría de los pilotos han optado por neumáticos de lluvia. No ha sido el caso del 'poleman', Deniz Öncü, cuya decisión le ha costado salir desde la última posición tras una penalización. Romano Fenati, que salía desde la segunda posición, se ha hecho con la cabeza de carrera en la primera curva.

Sin embargo, el primer paso por línea de meta le ha dado la ventaja a Sergio García por delante de Fenati y de Acosta. Izan Guevara se ha colocado en cuarto lugar por delante de Jaume Masiá. En una carrera en mojado aunque sin lluvia, Acosta, Fenati y García han protagonizado un baile de posiciones en la lucha por la victoria. Los españoles han logrado aumentar la distancia con el italiano en casi un segundo, creando un grupo claramente diferenciado.

Los dos pilotos han dominado durante toda la carrera, con García liderando, a más de diez segundos de Jaume Masiá. A falta de dos vueltas para el final, la lucha por el podio ha estado entre Jaume Masiá y Romano Fenati. En la cabeza, García mantenía su primera posición, cerrando todos los huecos a Pedro Acosta.

Nuevamente, la categoría de Moto3 ha regalado una última vuelta de infarto, con Acosta pasando a García en la primera curva. Un toque entre los dos españoles se ha saldado con Acosta saliendo de la trazada y regresando en segundo lugar. En unas últimas curvas muy reñidas, Sergio García se ha ido al suelo en la pelea con Acosta, lo que le ha dado la victoria al líder del mundial.

García ha logrado recuperarse y entrar en segundo lugar, por delante de Romano Fenati, que ha cerrado el podio. Jaume Masiá ha tenido que conformarse con el cuarto lugar, seguido por Ayumu Sasaki y Darryn Binder. Riusey Yamanaka ha finalizado séptimo por delante de Yuki Kunii y Maximilian Kofler. Adrián Fernández ha cerrado el Top10 de la categoría.

Crónica del GP de Estiria: dominio 'rookie' en el regreso a la competición

Marco Bezzecchi logra la victoria con un nuevo podio de Aron Canet

La salida de la categoría intermedia se ha realizado en condiciones mixtas: aunque la carrera se ha declarado en seco, algunas zonas de la pista aún continuaban mojadas. Remy Gardner ha llegado al Gran Premio de Estiria como líder del mundial, además de como 'poleman'. Sin embargo, ha sido el italiano Marco Bezzecchi quien se ha hecho con la primera posición en la llegada a la primera curva.

A pesar de los intentos de Gardner por recuperar su posición aventajada, el italiano ha mantenido su liderato. Simone Corsi, uno de los veteranos de la categoría, ha protagonizado la primera caída de la carrera ya en la vuelta inicial. Una vuelta accidentada, con Joe Roberts y Barry Baltus yéndose al suelo. Bezzecchi y Gardner han mantenido sus posiciones durante las primeras vueltas, con Aron Canet y Raúl Fernández disputándose el tercer lugar del podio.

En la lucha por las primeras posiciones, los pilotos han protagonizado un baile de adelantamientos que se ha saldado con la primera plaza de Gardner, seguido de cerca por Canet. Bezzecchi no ha podido seguirles el ritmo, ocupando la tercera plaza a medio segundo del español. Fernández, por su parte, salió del trazado regresando a la pista en séptima posición. El primer grupo lo ha cerrado Ai Ogura persiguiendo el podio del Gran Premio de Estiria.

A falta de ocho vueltas para el final, Gardner continuaba tratando de escaparse de Bezzecchi, que le había arrebatado la segunda plaza a Canet. La primera posición ha estado reñida entre el piloto del Red Bull KTM y el del Sky VR46. Finalmente ha sido Bezzecchi quien se ha hecho con el primer puesto. Ai Ogura por su parte ha logrado colocarse en la tercera posición.

En esta lucha por la victoria, una salida de pista de Remy Gardner le daba la primera plaza a Bezzecchi. El australiano lograba entrar en la pista en quinta posición, por detrás de Augusto Fernández. Una penalización para Ai Ogura al exceder los límites de la pista ha obligado al japonés a realizar una 'long lap', entrando de nuevo a pista en quinto lugar, por detrás de Gardner.

Finalmente, Bezzecchi ha logrado su primera victoria de la temporada, convirtiéndose en el quinto piloto diferente en lograr una victoria en Moto2. Aron Canet ha cruzado la línea de meta en segundo lugar, logrando su tercer podio del año. Finalmente, Augusto Fernández ha cerrado el podio. Remy Gardner ha finalizado en cuarto lugar. Raúl Fernández, por su parte, ha finalizado en séptima posición.

Crónica del GP de Estiria: dominio 'rookie' en el regreso a la competición

Dominio Absoluto de Jorge Martín en una carrera marcada por la bandera roja

Nuevamente, la bandera roja ha marcado el inicio del Gran Premio de Estiria en la categoría reina. Un inicio de carrera trepidante, con multitud de adelantamientos y también varios contactos entre pilotos. Sin embargo, una caída en la que se han visto implicados Lorenzo Savadori y Dani Pedrosa en la tercera vuelta se ha saldado con la pista en llamas y la carrera parada. Savadori ha tenido que ser trasladado en camilla, mientras que Pedrosa ha podido salir por su propio pie.

La carrera se ha reanudado a 27 vueltas con la parrilla original. Jorge Martín ha salido nuevamente desde la 'pole' en el circuito austríaco, demostrando nuevamente su gran adaptación a la Ducati en su año debut. Maverick Viñales no ha podido tomar la salida al detenerse su moto en la parrilla previa a la vuelta de calentamiento. El piloto de Yamaha ha tenido que salir desde el 'pitlane'. Savadori, por su parte, tampoco ha participado en la carrera.

Un inicio de carrera nuevamente accidentado, con otro toque prácticamente igual entre Marc Márquez y Aléix Espargaró, que se ha saldado con el piloto de Aprilia yéndose fuera de la pista. Las Ducati han tomado la delantera del Red Bull Ring, con Jack Miller y Jorge Martín ocupando las dos primeras posiciones. Joan Mir ha rodado en tercera posición a rueda de Martín tras una gran salida del piloto de Suzuki.

Una salida de Marc Márquez le ha relegado a la decimotercera plaza, por delante de su compañero de equipo Pol Espargaró, y de la KTM de Dani Pedrosa, que cerraba los puntos. Mientras tanto, en la cabeza de carrera Martín se hacía con la primera plaza, con Miller siguiéndole de cerca y Mir a su rueda. Fabio Quartararo, por su parte, se mantenía en la lucha por el podio. El abandono de Aleix Espargaró ha acabado con la presencia de Aprilia en el Gran Premio de Estiria.

Las primeras posiciones han estado de lo más reñidas. Tras un gran comienzo por parte de Miller, ha perdido posiciones hasta quedar fuera del podio. Fabio Quartararo le ha ganado la tercera plaza, con Mir negándose a soltar la rueda de Jorge Martín. Tan sólo el abandono de Miguel Oliveira y la caída de Jack Miller a falta de diez vueltas hasta el final han roto con la tranquilidad con la que se estaba desarrollando la carrera hasta el momento.

Con la caída de la bandera a cuadros, Jorge Martín se ha hecho con su primera victoria en MotoGP. A más de un segundo y medio de distancia ha cruzado el piloto de Suzuki Joan Mir, con una tercera posición para el líder del mundial Fabio Quartararo. Brad Binder ha cruzado la meta en cuarta posición seguido de Takaaki Nakagami y Johann Zarco en sexto lugar. Álex Rins, Marc Márquez, Álex Márquez y Dani Pedrosa han cerrado el Top10 tras una sanción a Pecco Bagnaia al exceder los límites de la pista.

Artículos recomendados