Buscar

MOTOGP

Cal Crutchlow: "Lorenzo piensa distinto porque no conoce la moto de 2018"

El piloto de Honda analiza la situación del box a las puertas de la primera prueba del año.

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow: "Lorenzo piensa distinto porque no conoce la moto de 2018"

Antes de dar el pistoletazo de salida, Honda no olvida que solo contará con cuatro motos en parrilla. Una fábrica que, si echamos la vista atrás, aparece marcada por las lesiones de sus integrantes, entre ellos, el candidato directo al título. Recordemos lo siguiente: Marc Márquez arrastra una lesión en el hombro desde navidades, Jorge Lorenzo tuvo que lidiar con una fractura de escafoides y su tercer piloto oficial, Cal Crutchlow, sufría una lesión en el escenario australiano.

Analizando el circuito de Qatar, observamos que Losail se trata de una pista que nunca ha entrado en las favoritas para el box de Honda. Además, a pesar de contar con la ayuda de Stefan Bradl, el ala dorada no consigue potenciar sus cuatro armas para la primera cita del campeonato. Dejando atrás complicaciones, el box luchó por dar lo mejor de sí en pruebas como Sepang, un lugar al que Cal califica como "especial para probar".

El piloto despidió la sesión de ayer con un noveno puesto, reduciendo la mitad de posiciones del primer día, trabajo satisfactorio para un equipo que presenta complicaciones de cara al primer GP del año. "El agarre es muy bueno y tuvimos muchos menos problemas. No pudimos verlos y aquí los vemos mucho más. Allí no tuvimos ningún problema real, pero no me sentí cómodo con la parte delantera de la moto y aquí me siento aún peor. Creo que se nota en el tiempo por vuelta".

Por otro lado, la llegada de Jorge Lorenzo a la estructura de Honda ha presentado controversia desde el minuto uno. En esta línea, Cal argumenta que el hecho de no conocer la moto anterior, supone una piedra en el camino de Honda. "Jorge no conoce la moto del año pasado. No la pilotó, por lo que probablemente piense que es una cosa, y Marc y yo probablemente pensamos que es otra" añadía.

Muy diferente es el caso Taka Nakagami, quien continúa con la versión 2018. "Tampoco puede ayudarnos realmente. Tenemos que seguir trabajando y creo que Honda nos dará el mejor paquete posible para que podamos ser competitivos en Qatar. Pero creo que será un trabajo de toda la temporada". Con todo, Honda continúa trabajando en su desarrollo para empezar el campeonato de la mejor forma posible. Por ahora, debemos esperar al próximo diez de marzo para ver los resultados de este proceso.

Artículos recomendados