Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Cal Crutchlow, lesionado, no correrá finalmente en Valencia

El piloto inglés no podrá disputar el título al mejor piloto privado. Será Bradl quien le sustituya, al igual que en Sepang.

Antón Quintiá

14 noviembre 2018 11:07

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow, lesionado, no correrá finalmente en Valencia

Cal Crutchlow no disputará el Gran Premi de la Comunitat Valenciana este fin de semana en Cheste. Su ausencia era previsible, pero no hubo confirmación oficial hasta que ayer, a última hora de la tarde, el británico lo anunció en sus redes sociales. Crutchlow quiso publicar un comunicado de agradecimiento a todos los que le ayudaron desde su dura caída en Phillip Island y explicó los pormenores de su situación.

"Ahora estoy de vuelta en casa y recuperándome bien. Quisiera agradecerle a todo el personal médico del circuito, a mi equipo LCR Honda CASTROL, a HRC y a todos los que vinieron a visitarme mientras estaba en el hospital en Melbourne, especialmente a mi esposa Lucy, que viajó para estar conmigo los 12 días que tuve que quedarme", escribió Cal. "Tuve excelentes cirujanos, quienes inicialmente me colocaron un fijador externo en la pierna hasta que la hinchazón disminuyó y pudieron operar, 6 días después. El accidente dio lugar a una fractura de mi tibia, la fíbula y el astrágalo. La cirugía se completó en tres horas y media y, junto con la reconstrucción con hueso artificial, se insertaron dos placas de metal y ocho tornillos".

"La lesión que tengo puede tener un tiempo de recuperación de hasta 12 meses y, aunque como piloto de carreras típico, pensé que volvería a tiempo para el GP de Valencia, desafortunadamente este no es el caso. No puedo poner ningún peso sobre mi tobillo durante seis semanas, pero sigo recuperándome y haciendo fisioterapia. Esta semana comenzaré a intentarlo nuevamente y espero estar preparado para Sepang en febrero de 2019". El final a una magnífica temporada queda de este modo truncado. Crutchlow consiguió esta temporada una victoria en Argentina y dos podios (Misano y Motegi), unos registros que podrían haber aumentado en las tres últimas citas del calendario (Cal ganó la carrera de MotoGP en Phillip Island en 2016). Sin embargo, la peor parte es que el inglés no podrá disputar el título al mejor piloto privado, el cual tenía muy bien encarado. En su ausencia, serán Zarco y Petrucci (separados por cinco puntos) quienes luchen por el galardón.

Cal Crutchlow, lesionado, no correrá finalmente en Valencia

"He tenido una temporada fantástica con el equipo LCR Honda CASTROL y HRC y espero poder crear más recuerdos maravillosos en 2019-2020. Buena suerte este fin de semana en Valencia para mi equipo y para todas las personas en la parrilla de MotoGP. Espero ver este fin de semana el mejor campeonato de motociclismo que hay como fan", finalizaba Crutchlow. Una vez más, al igual que en Malasia, el alemán Bradl será quien se monte en la Honda satélite de Cecchinello en sustitución de Cal.

Artículos recomendados