Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018 MOTOGP

Cal Crutchlow: "Quiero que la carrera sea en seco porque tengo ritmo para ganar"

Cal Crutchlow hizo una gran actuación en Silverstone al acabar cuarto en el FP1 y segundo en el FP2. El británico se ve con opciones de victoria si no llueve el domingo.

Diego Cantalejo

24 agosto 2018 22:06

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow: "Quiero que la carrera sea en seco porque tengo ritmo para ganar"

Cal Crutchlow no pudo empezar mejor el Gran Premio de Gran Bretaña. En Silverstone, su casa. El jueves, nada más aterrizar, hizo oficial su renovación con su actual equipo (LCR Honda Team) hasta 2020. El británico correrá como mínimo hasta los 35 años con la marca del ala dorada.

El viernes comenzaba la primera toma de contacto con el nuevo asfalto de Silverstone, muy criticado por la gran mayoría de los pilotos y equipos. Crutchlow, que rodaba en casa, hizo una gran actuación al terminar cuarto en el FP1 y segundo, a tan solo cinco milésimas del mejor tiempo, en el FP2.

A pesar de realizar un gran tiempo (2'01.390) y de terminar muy cerca del mejor tiempo, el británico no cree que haya sido "un día excelente", aunque asegura que está "contento con el resultado".

"No creo que haya sido un día fantástico, pero así soy yo. Lo único que quiero es seguir mejorando. Obviamente estoy contento con la posición en la que estoy, pero no estoy realmente feliz con la forma en que me siento con la moto".

Cal Crutchlow: "Quiero que la carrera sea en seco porque tengo ritmo para ganar"

"La pista está en mal estado"

Respecto a su equipo, el británico confía mucho en ellos para hacer una buena actuación: "En general estoy contento con la forma de trabajar de mi equipo y con respecto a cómo nos acercamos al fin de semana". Sobre el pronóstico meteorológico para la carrera, Crutchlow lo tiene muy claro: "Me preocupa el clima y el pronóstico para el domingo. Quiero una carrera en seco porque tengo ritmo para ganar".

El piloto del LCR Honda Team fue uno de los muchos que criticaron el nuevo asfalto del circuito: "No quiero decir nada malo acerca de Silverstone porque hacen un gran trabajo aquí sobre cómo organizan el evento, pero la pista está en mal estado. Rodé aquí hace tres meses y la pista era plana y perfecta, pero ahora es realmente mala y hay muchos baches". Además, añadió un factor de riesgo en sus declaraciones, ya que "con la potencia que tiene una MotoGP y el viento que hace, puede ser difícil y peligroso para todos".

Artículos recomendados