Buscar

MOTOGP

Cuatro candidatos y un solo ganador: comienza MotoGP 2019

El Mundial de MotoGP arranca este fin de semana en suelo qatarí y los aficionados ya han dejado caer sus favoritos para este 2019.

Comparte:

0 0
Cuatro candidatos y un solo ganador: comienza MotoGP 2019

Solo quedan días para que el GP de Qatar suba el telón, y después de más de una década sobre las dos ruedas, este será el primer año sin Dani Pedrosa en el escenario. No le hemos visto rodar desde Valencia, pero a muchos pilotos les cuesta cerciorarse de que el #26 no sigue entre ellos. A pesar de esto, la plaza de Dani está perfectamente cubierta por uno de los pilotos que más darán que hablar este 2019: Jorge Lorenzo.

Acompañado por los demás aspirantes al título, serán los encargados de dar luz verde a un prometedor Mundial que abrirá sus puertas este domingo, diez de marzo, y en cuyos test de pretemporada ya hemos podido encontrar a más de un piloto en la lista de favoritos:

Marc Márquez

Encabezando la lista de aspirantes al título, el de Cervera permanece 'castigado' en pleno reposo con el fin de recuperarse de la lesión que le ha acompañado durante todas las navidades. A pesar de haberle visto rodar en Sepang, Marc considera de extrema necesidad cuidar su hombro, confesando más de una vez que esta lesión podría convertirse en su punto débil hasta la altura de Jerez, donde, según los cálculos del piloto, podría ser un poco más competitivo y pilotar sin ningún problema.

Valentino Rossi

Con 40 años recién cumplidos, Valentino además de veterano, pretende ser el más rápido. Con su nueva Yamaha, el 46 activa el 'modo bestia' dispuesto a dejar atrás la crisis de 2018 y arrasar con todo en esta nueva oportunidad que se le presenta. No olvidemos mencionar el hecho de que 'il dottore' compartirá parrilla con sus propios alumnos, a los que, confiesa,"tiene bien controlados". Este es el caso de Pecco Bagnaia o Franco Morbidelli, 'rookies' que, recién llegados a MotoGP, ya presentan unos registros de miedo.

Cuatro candidatos y un solo ganador: comienza MotoGP 2019

Maverick Viñales

Recordemos que Maverick Viñales se encargó personalmente de pulverizar el crono de Sepang, convirtiéndose en el más rápido el segundo día de test. Con muy buen ritmo y buenas sensaciones sobre la nueva Yamaha, Maverick pretende poner en práctica lo aprendido del año pasado. Por otro lado, si hay algo de lo que 'Mack' puede presumir es de saber en todo momento lo que necesita la moto, y esto es un as bajo la manga para trazar el camino a seguir. No hay que olvidar que para pilotos como Jorge Lorenzo, su nombre aparece en la lista de candidatos al título.

Andrea Dovizioso

Subcampeón durante dos años seguidos, Andrea comprobará si a la tercera va la vencida. A pesar de reconocer que no le gusta ser el centro de atención, el italiano pretenderá destronar a Márquez desde que el Mundial abra sus puertas. Moto potente, rapidez, regularidad y confianza. Aparentemente son todas las armas necesarias para ganar y Andrea Dovizioso está en posesión de todas ellas, solo falta el arte de saber gestionarlas para asegurarse la corona. Andrea Dovizioso se ha encargado de recordar a sus rivales que Ducati ha llegado y han de temerla.

¿Quizás?

Danilo Petrucci

No es casualidad que todos los pilotos coincidan en que 'Petrux' tiene mucho potencial. De momento, ya le ha robado el puesto a Jorge Lorenzo tras conseguir el mejor registro en Sepang. Por el momento, en el test de Sepang ya veíamos cuatro Desmosedici GP en la parte superior de las hojas de tiempo. Un resultado que, desde luego, no pasó desapercibido en el crono. Esto solo puede significar una cosa y es que las Ducati llegan para quedarse y que junto con su compañero de equipo (Andrea Dovizioso), pueden dar luz a un binomio prometedor dispuesto a dejar una huella imborrable en la historia de Borgo Panigale. Con un año de contrato, además de ganar, Petrucci luchará por continuar su trayectoria en el box de Ducati.

Jorge Lorenzo

No hay nada que asuste más a los rivales que un Jorge Lorenzo decidido, concentrado y dispuesto a ir a por todas. Este es el regalo que 2019 nos trae, un 99 que vuelve con ganas a las dos ruedas. Sin embargo, el golpe de no estar entre los favoritos no asusta al balear, sino que le sirve de incentivo para demostrar a los aficionados que está en todas sus facultades para conseguir la corona. De hecho, él mismo confiesa que de cara al GP de las Américas puede volverse muy competitivo. Jorge considera que el inminente Gran Premio de Qatar es el momento de decir adiós a su pasado con Ducati y empezar un nuevo camino con muchas victorias que rellenar; tras la salida de Dani, se encargará de defender los colores del Repsol Honda hasta el final.

Cuatro candidatos y un solo ganador: comienza MotoGP 2019

Artículos recomendados