Buscar

NORMATIVA FIRMADA

Cuatro pilotos por equipo oficial en MotoGP 2014

El nuevo reglamento regulador de la categoría reina dará la opción de tener hasta cuatro pilotos en los equipos de fábrica.

Cuatro pilotos por equipo oficial en MotoGP 2014

Cuatro pilotos por equipo oficial en MotoGP 2014

Sachsenring supuso un antes y un después en el Campeonato del Mundo de MotoGP ante la ausencia de dos de los favoritos al título. Sin embargo, en los despachos también se ha producido un gran cambio que afectará a la categoría reina del Mundial de Motociclismo la próxima temporada puesto que la Commission Grand Prix formada por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA) y con la presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA) han tomado una decisión que cambiará la forma de la competición y las parrillas de los próximos años.

Según el nuevo reglamento, cada constructor podrá alinear hasta un máximo de cuatro pilotos en el equipo de fábrica por temporada, entendiéndose como constructores aquellos que se encargan de motores y chasis por cuenta propia. De esta forma, los equipos Yamaha Factory Racing, Ducati Team y Repsol Honda como equipos oficiales de Yamaha, Ducati y Honda podrán tener hasta cuatro pilotos oficiales a lo largo del año. Anteriormente, la única vez que un fabricante ha tenido más de dos pilotos de fábrica fue el año que Honda alineó a Casey Stoner, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso en 2010, aunque en este caso se esperan dos monturas que podrán ocupar como máximo cuatro pilotos en situaciones de sustitución por rendimiento o lesión.

Cuatro pilotos por equipo oficial en MotoGP 2014

Confirmaciones

Además de este cambio, que parece el más importante de los adoptados en Sachsenring, también se confirma que el uso de la ECU oficial de MotoGP es obligatoria. Sin embargo, los fabricantes están autorizados a desarrollar y utilizar su propio software. La capacidad máxima de combustible es de 20 litros para las motos de fábrica y el número máximo de motores por piloto y temporada serán cinco, dejando una excepción a los constructores que en su primer año en la competición podrán tener nueve. Por ende, los motores están sujetos a normas de homologación y congelación, también teniendo una libranza de un año los nuevos constructores en este aspecto.

Para los que usen la centralita electrónica (ECU) Magneti Marelli con el software proporcionado por la empresa podrán disponer de un depósito de combustible de 24 litros y un total de 12 motores por temporada y piloto.

Artículos recomendados