Buscar

PODRÍA SER CAMPEÓN

Las cuentas de Marc Márquez para el GP de Japón

Marc Márquez tiene la oportunidad de proclamarse campeón del mundo de MotoGP este mismo fin de semana, aunque deben darse una serie de condiciones.

Pablo Parra

14 octubre 2016 16:32

Comparte:

0 0
Las cuentas de Marc Márquez para el GP de Japón

Marc Márquez quiere ser campeón del mundo. Ha sido el auténtico dominador a lo largo de la temporada y el más regular pero ahora le toca darle el estoque final a una temporada que le puede encumbrar al Olimpo de los grandes pilotos de la historia. El catalán sabe, sin embargo, que no hay tiempo para confiarse y que es mejor ganar este fin de semana a estar pendiente de lo que pueda suceder. Tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo son dos pilotos que aprovechan cualquier concesión y tendrán la caña preparada para recortar puntos si se diera la coyuntura.

La pregunta que aparece en escena es la siguiente: ¿Qué debería hacer Marc Márquez para ser campeón del mundo tras el Gran Premio de Japón? Lo cierto es que la posibilidad existe aunque las cosas están bastante complicadas porque solo hay una combinación posible...

La combinación

De este modo, todo se reduce a que el de Cervera conseguirá alzarse con el cetro mundial si gana la carrera, su compatriota Jorge Lorenzo no sube al podio, es decir, queda en cuarta posición o peor , y Valentino Rossi queda por detrás del décimo quinto puesto. La batalla contra las Yamaha, por tanto, se antoja complicada pero no imposible.

Sin embargo, con la cabeza fría es difícil pensar que se de tal coyuntura porque se antoja demasiado complicado pensar que el piloto italiano no quede, al menos entre los diez primeros, un puesto sencillo si consigue completar todas las vueltas de la carrera. Lo ideal sería, por tanto, que la mecánica se aliara con Marc Márquez para poder salir campeón del circuito nipón.

Lo que sí debe tener claro el piloto de Honda es que tiene el Mundial en el bolsillo. Es verdad que, obviamente cuanto antes cierre la puerta a sus perseguidores mejor pero también es cierto que debe tener la cabeza fría. Por mucho que Valentino Rossi recorte puntos este fin de semana, es probable que en el próximo Gran Premio haya otra oportunidad, y más sencilla de proclamarse campeón. Los riesgos, de esta forma, se reducen lo máximo posible aunque ya se sabe que un ganador, quiere ganar ganando, valga la redundancia

Artículos recomendados