Buscar

NUEVO ALICIENTE

La curva 3 de Phillip Island pasa a llamarse Casey Stoner

El doble campeón del mundo de MotoGP tendrá la curva en el circuito de su país.

La curva 3 de Phillip Island pasa a llamarse Casey Stoner

La curva 3 de Phillip Island pasa a llamarse Casey Stoner

Dos campeonatos del Mundo de MotoGP, uno con Ducati y otro con el equipo Repsol Honda, más de 110 carreras en la categoría reina y un total de 37 victorias son el palmarés que Casey Stoner acumula antes de la participación en el Gran Premio de Australia, carrera que será la última del piloto australiano en casa antes de su marcha del campeonato. El piloto australiano que acaba de cumplir veintisiete años ha forzado la máquina tras su lesión para poder estar ante su público.

Esta carrera significará para Casey Stoner todo un punto de referencia en su temporada de despedida y por ello y acorde a la trayectoria tan exitosa que ha tenido el piloto australiano, la organización del Circuito de Phillip Island ha querido rendir un bonito homenaje a uno de los pilotos más exitosos de los últimos años y el australiano tendrá una curva en el trazado australiano, y a partir de esta semana la curva 3 del circuito pasará a llamarse curva Stoner.

Mañana jueves a primera hora de la mañana y con un pequeño acto se realizará la presentación del nombre en esta curva, una de las favoritas de Casey Stoner en el trazado de Phillip Island, que así tendrá su homenaje antes de su retirada del Mundial de Motociclismo. De esta forma, Casey Stoner se convierte en el tercer australiano del Mundial de MotOGP que tiene una curva en este circuito, ya que la recta de meta tiene el nombre de Gardner y la curva Doohan es la curva 1.

En busca de sumar más

Desde su llega a MotoGP en la temporada 2006, el piloto australiano se ha convertido en el rey y señor de Phillip Island. Casey Stoner, que no pudo conseguir el triunfo ante su público en su temporada de debut en la categoría reina, ha conseguido ganar todas las ediciones del Gran Premio de Australia desde 2007 sin excepción y aunque este año llega tocado, intentará aumentar su racha.

Artículos recomendados