Buscar

GP DE MALASIA 2019

Lorenzo Dalla Porta se hace con la victoria al límite en Moto3

La penúltima jornada de carreras de la temporada daba comienzo con la carrera de Moto3 como de costumbre. El italiano consiguió ganar una carrera de infarto.

Paula Robaina

03 noviembre 2019 06:43

Comparte:

0 0
Lorenzo Dalla Porta se hace con la victoria al límite en Moto3

La tensión pudo vivirse antes incluso de que comenzara la carrera. A Jaume Masia se le murió la batería de su moto en la vuelta de formación. El piloto español tuvo que salir al warm up desde el pit lane y tuvo que salir último. Albert Arenas consiguió ponerse en cabeza en la primera vuelta. Marcos Ramírez se quedó segundo y John McPhee tercero. Pero Tatsuki Suzuki no tardó en recuperarle la posición a Arenas y volver a colocarse primero. Entonces comenzó el duelo de Arenas con Ramírez, donde protagonizaron diferentes pasadas por la tercera posición.

A la fiesta se unió Rodrigo, que también consiguió rodar primero. La pelea en la cabeza la protagonizaban Suzuki, Arenas, Ramírez y Rodrigo. En la vuelta 15, Suzuki entraba a meta primero, dominando en la cabeza. Masiá pasaba de la última posición al 14 puesto.

A 12 vueltas del final, Arenas parecía haber bajado el ritmo y rodaba cuarto por detrás de McPhee. Rodrigo, rodando en la cabeza, se fue al suelo después de perder el control de la moto y provocando que Alonso López se también cayera al impactar con su moto. A pesar de ser un accidente aparatoso, ambos salieron de la pista por su propio pie.

Lorenzo Dalla Porta se hace con la victoria al límite en Moto3

Celestino Vietti cogió la cabeza, mientras le perseguían Lorenzo Dalla Porta, Arenas y Masiá, después de protagonizar una gran remontada. El actual campeón de la categoría, Dalla Porta, consiguió ponerse a la cabeza a nueve vueltas del final. Kaito Toba y Andrea Migno se iban ambos al suelo.

Ramírez también se vio perjudicado por el accidente, después esquivarlo por los pelos y perder posiciones en consecuencia. Rodaba décimo a siete vueltas del final. Dalla Porta trató de romper el ritmo de carrera a cinco vueltas del final. Rodaba en la cabeza y parecía que podía irse del grupo. Pero los de atrás tenían lo necesario para perseguirle y no dejar que se fuera. Aron Canet rodaba octavo y el español no terminaba de verse demasiado cómodo en carrera. Sus rivales en el subcampeonato, Arbolino y Ramírez, rodaban noveno y décimo respectivamente.

Ramírez terminó la carrera sexta, Canet octavo y Arbolino noveno. Pero la ventaja con la que contaba el de KTM hizo que sus rivales no le recortaran demasiados puntos y este resultado le acerca al subcampeonato.

En la última vuelta, Vietti conseguía disputarle la primera plaza a Dalla Porta, pero la aceleración de la moto de Leopard Racing no tiene rival. Además, un toque entre Vietti y Arenas hacía que el piloto italiano consiguiera irse. Arenas se fue al suelo en el último tramo de la carrera.

Lorenzo Dalla Porta se hace con la victoria al límite en Moto3

Dalla Porta se hizo con la victoria, seguido de Sergio García Dols, con su primer podio y Jaume Masiá subiendo al tercer lugar, después de haber salido último.

Artículos recomendados