Buscar

DECISIÓN TOMADA

Dall'Igna confirma que Ducati será 'Open' en 2014

El Director Técnico de Ducati ha confirmado al finalizar los test en Sepang que su equipo competirá bajo normativa 'Open'.

Dall'Igna confirma que Ducati será 'Open' en 2014

Dall'Igna confirma que Ducati será 'Open' en 2014

Otro de los secretos a voces de la pretemporada ha quedado resuelto. Ducati competirá en el Mundial de MotoGP en la categoría 'Open' ya que después de los test celebrado estos últimos días en Sepang se ha tomado esta decisión desde el staff técnico de la marca italiana. De esta forma, las GP14 que pilotarán Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone se unen a la montura 'Open' de Yonny Hernández y todas las motos del fabricante de Borgo Panigale competirán bajo este tipo de reglamentación. Esta resolución y su inscripción en el campeonato dejan un total de ocho monturas 'Factory' en este 2014, todas de Honda o Yamaha.

Los tres días de test en Sepang han sido muy intensos a la hora de comparar el rendimiento de las GP14 con el software de fábrica y las GP14 'Open' que montan la centralita y software de Magneti Marelli. Aunque según se han podido saber los tiempos más rápidos marcados por Andrea Dovizioso y que han llevado al piloto italiano a los puestos de cabeza han sido marcados con la GP14 de fábrica, el simulacro de carrera realizado en la última jornada de test por los dos pilotos del primer equipo y los datos recogidos anteriormente por Iannone y Hernández han sido decisivos para tomar esta decisión.

Dall'Igna confirma que Ducati será 'Open' en 2014

Luigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, ha comentado: "Hemos estudiado cuidadosamente el nuevo reglamento técnicos y hemos llegado a la conclusión de que la opción Open es la más interesante para Ducati, en la situación actual de este año tenemos que seguir desarrollando nuestras motos a lo largo de la temporada para mejorar nuestra competitividad , y la opción 'Factory' parece demasiado restrictiva para nuestras necesidades. Estamos seguros de que el paquete electrónico proporcionado por Magneti Marelli y Dorna tiene muy buena calidad y permitirá la correcta gestión de las todas las funciones de la motos".

Ventajas

Desde que comenzó a circular el rumor de que Ducati podría competir bajo normativa 'Open', hemos venido comentando que esta opción tiene una serie de ventajas para la marca con sede en Bolonia. En primer lugar, Ducati podrá trabajar en el desarrollo de los motores gracias a que el software Magenti Marelli es estándar y además contará con un mayor número de motores, Además, los pilotos de la marca podrán dar mucha guerra en clasificación al contar con un neumático más blando. A esto se suma el poder realizar una cantidad muy superior de test a lo largo de la temporada.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados