Buscar

MOTOGP

Dall'Igna: "A Petrucci no se le puede pedir más"

El director general de Ducati exalta el cambio significativo de Petrucci en las últimas semanas.

Comparte:

0 0
Dall'Igna: "A Petrucci no se le puede pedir más"

Mugello se ha convertido en una cita memorable para muchos pilotos, especialmente para uno: Danilo Petrucci. El piloto italiano consiguió su primer podio en la categoría reina, imponiéndose sobre el vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez. En esta línea, el dominio y la defensa de Petrucci por la primera posición se convirtieron en motivo de celebración dentro y fuera del paddock de MotoGP. Esta victoria ha significado más que puntos para Danilo Petrucci, pues mucho se juega el italiano en su renovación de cara a 2020. Con ansía de conservar su lugar en el box de Ducati, Danilo Petrucci comienza a presentar motivos por los que la fábrica italiana debería tenerle muy en cuenta. "Claramente, el campeonato no es bueno para Ducati, pero yo al menos he cumplido mi objetivo de este año, que era ganar una carrera" confesaría el italiano tras bajar del podio de Mugello.

Entre las premisas de esta decisión se encuentra Gigi Dall'Igna, director general de Ducati, quien se muestra sorprendido de la estrategia, potencial y valor de Danilo en la cita italiana. "Siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero diría que también se pueden hacer mucho peor de cómo las ha hecho Danilo. Ha demostrado su fortaleza en todas las carreras y ha sido rápido en todas las sesiones de ensayos. Ha madurado mucho", explica Dall'Igna en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "En las primeras carreras no supo cómo ser tan protagonista como habría podido ser después de lo que ha demostrado. En cambio, en Le Mans estuvo siempre delante y en Mugello, ganó al mejor Márquez y sin cometer ninguna estupidez", añade.

Sin embargo, si bien el fin de semana salió a pedir de boca para el garaje de Ducati, no todo estaría hecho para el piloto italiano, pues Jack Miller haría todo lo posible por agenciarse esa plaza en el box de Ducati. "Danilo tiene que seguir así, a él no se le puede pedir más. El triunfo en Mugello seguramente le permitirá quitarse un peso de encima. Cuando uno gana se demuestra a sí mismo de lo que es capaz, a partir de ese momento sale a pista de una forma completamente distinta. Sobre Miller, llegado el momento haremos las valoraciones oportunas, aunque para ello todavía es pronto", apuntaba Dall'Igna.

Artículos recomendados