Buscar

MOTOGP

Dall'Igna sobre fichar a Márquez: "Nunca se sabe ..."

Uno de los pesos pesados de la marca italiana, Gigi Dall'Igna, no ha ocultado que mantuvo conversaciones con los pilotos españoles Álex Rins y el vigente campeón de la categoría Marc Márquez

Santiago Álvarez

12 febrero 2020 21:20

Comparte:

0 0
Dall'Igna sobre fichar a Márquez: "Nunca se sabe ..."

La marca italiana Ducati sigue buscando volver a la gloria como lo hiciese con Casey Stoner, único título de la marca de Borgo Panigale hasta la fecha. A pesar de los intentos de los italianos de revolucionar una y otra vez su concepto sobre la Desmosedici; además de probar con pilotos campeones como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, parece que repetir la hazaña del australiano todavía no es posible. Lo más cercano ha sido los tres subcampeonatos conseguidos por Andrea Dovizioso. El italiano sólo estuvo cerca del piloto del Repsol Honda Team en uno de sus intentos ya que los dos últimos años parce que Márquez no tenga rival.

Hasta que Marc Márquez y Alex Rins renueven con sus respectivos equipos, Ducati sigue esperando, ya que quizás, algo que parece hasta ahora imposible, uno de los dos piense en no renovar con su actual estructura. La alta dirección de Borgo Panigale trató de contactar nuevamente a Emilio Alzamora, para explorar el terreno y volver a proponer su oferta. El actual campeón de MotoGP, por un lado, asegura que continuará con Honda durante al menos otros dos años, pero por el otro parece sentirse atraído por la tentación.

La única forma de poner la miel en los labios al actual campeón sería que llegue el día en el que tendrá que probarse a sí mismo y al mundo que también podría ganar con otro fabricante. Pero, por desgracia para la marca italiana, ese día puede no llegar. Para Ducati, la esperanza es la última en morir. Después de perder a Maverick Vinales y Fabio Quartararo, que, en contra de todo pronóstico, se ha confirmado que han renovado ya con la marca de los diapasones; todo se centra en Rins y Márquez.

Dall'Igna sobre fichar a Márquez: "Nunca se sabe ..."

"Por el momento, lo más razonable para nosotros es, creo, esperar un poco", explicó Gigi Dall'Igna durante el test en Malasia. Este es un momento en el que todos están hablando con todos, tratando de presionar a Suzuki y Honda, porque la intención del equipo es cambiar al menos un piloto dentro de su estructura para las temporadas 2021 y 2022. "Cada fabricante realiza sus propias evaluaciones y está obligado a hablar con todos los pilotos en el mercado, porque nunca se sabe lo que sucederá. En mi opinión, Suzuki también contactó a Viñales", señala Dall'Igna.

Estos comentarios al aire del director italiano van dirigidas a tentar al piloto del Suzuki Ecstar. Durante el primer test de MotoGP sobre el Sepang Internacional Circuit se pudo ver a los dos pilotos oficiales del Team Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, con muchas dificultades con la nueva Desmosedici GP20. Pero, con todos estos problemas, la sorpresa fue el australiano Jack Miller. El piloto del Pramac Racing no tuvo problemas como los tuvieron sus compañeros de marca y podría ser él una de las sorpresas para promocionar en la alineación de la estructura oficial.

Pero, Ducati prefiere mantenerlo como último recurso. "En Qatar, se esperan mejoras en la aerodinámica y el motor, que podrían ayudar dando algunas décimas. Sin embargo, la sensación con los neumáticos nuevos todavía parece distante y podría representar un obstáculo en las primeras etapas de la temporada. Se necesitan diferentes configuraciones y actualmente trabajamos en los datos recopilados", decía el italiano explicando lo que espera en los próximos y últimos test que se celebran del 22 al 24 de febrero en Qatar.

Artículos recomendados