Buscar

MOTOGP

Dall'Igna: "Viñales logró vencer a Márquez, estamos evaluando cuál podría ser la mejor opción"

Gigi Dall'Igna repasa la trayectoria de Ducati y proyecta ideas de futuro en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

Comparte:

0 0
Dall'Igna: "Viñales logró vencer a Márquez, estamos evaluando cuál podría ser la mejor opción"

En los últimos meses numerosas especulaciones confirman que en el interior de la escuadra de Borgo Panigale, el vínculo entre Gigi Dall'Igna y Andrea Dovizioso cada vez es más lejano. No obstante, ambos comparten una perspectiva: el paquete de la Desmosedici es insuficiente para hacer frente a la Honda de Marc Márquez. Con estas premisas y con miras al futuro de Ducati, el director técnico de fábrica italiana repasó la trayectoria del equipo en La Gazzetta dello Sport. "Está claro que, si repetimos lo que hemos hecho este año, no podemos ganar. Hemos perdido, y dudo mucho que en 2020 Márquez y Honda sean menos fuertes. Será necesario tanto para el equipo técnico como para los pilotos, poner algo más para alcanzar el objetivo. Estamos trabajando en 360º. Los ingenieros no solo trabajan en el paso por curva. Es cierto que es el problema en el que más nos centramos, pero hay ideas para todas las áreas", explicaba Dall'Igna en La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, Dall'Igna asegura mejorar la GP2020 en términos de equilibrio y motor. "También queremos perfeccionar donde ya estamos bien, donde tal vez incluso estamos mejor que los demás. Por ejemplo, el motor: no nos hemos quedado parados, pero seguramente Honda ha progresado más que nosotros, y queremos mantener nuestros puntos fuertes. Nos gustaría volver a la diferencia que existía. Es difícil, pero es uno de nuestros objetivos. La Ducati no es que no gire porque sea la moto más potente, sino porque va mejor en otras situaciones. Es difícil lograr un compromiso que sea lo mejor para todas las áreas. Tengo un grupo de personas y tengo que ganar con ellos. Lo que podría hacer si tuviera a Einstein como técnico o a otro piloto son pensamientos que no te hacen sentir mejor" agregó.

Los equipos para 2020 están formados en su mayoría, y si bien el director técnico de Ducati rechaza cualquier movimiento de regreso por parte de su ex integrante Jorge Lorenzo, Gigi Dall'Igna muestra especial interés en el piloto de Roses, Maverick Viñales. "Es uno de esos pilotos que logró vencer a Márquez. Estamos evaluando cuál podría ser la mejor opción, la solución correcta. Sin embargo, no depende solo de nosotros", confesó Dall'Igna. Por último y en referencia a los rumores que le vincularon en más de una ocasión a la fábrica austriaca, el italiano responde decidido. "Nunca he recibido una oferta de KTM. Mi objetivo es ganar el Mundial, y creo que en este momento Ducati es la mejor marca europea para intentar hacerlo. Y además no se deben descuidar las relaciones humanas establecidas. Aquí la situación, tanto desde el punto de vista técnico como humano, es realmente buena, sería una pena perder eso" concluyó.

Artículos recomendados