Buscar

PRETEMPORADA MOTOGP

Dani domina perseguido por las Ducati

Dani se hace con el mejor tiempo en el primer día de rodaje, pero la diferencia con las Ducati ha sido ínfima.

Rut Alfonsín

28 enero 2018 17:00

Comparte:

0 0
Dani domina perseguido por las Ducati

Los motores han rugido por primera vez bajo el cielo lluvisoso del circuito de Sepang. Ahora es cuando los equipos junto con sus pilotos trabajaran en una buena base para sus máquinas esta temporada.

Aunque la lluvia estuvo presente durante un rato de la mañana los pilotos pudieron salir a pista y el asfalto se fue secando, lo que ayudó a la bajada de los cronos.

El hombre del día es Dani Pedrosa consiguió un tiempo de 1:59.427, con su vuelta número 55, la última del día. El de HRC fue el primer piloto en bajar de los dos minutos. El tiempo que ha conseguido Dani hace pensar que el registro record de Maverick Viñales, 1:59.368, del año pasado será rebasado en estos días.

Dani Pedrosa ha sido perseguido en los tiempo por Andrea Dovizioso, 1:59.770, y Jorge Lorenzo,1:59.802. Los dos a menos de medio segundo del español. Cuarta fue la Ducati Pramac de Danilo Petrucci que consiguió morder el tiempo de su nuevo compañero, Jack Miller, los dos seperados solo por 55 milésimas.

En la sexta posición se encuentra la primera Yamaha, sorpredentemente la de Valentino Rossi. El piloto italiano se ha mostrado contento tras la sesión. La nueva M1 es una evolución de la 2016, además de haber trabajado en factores como la electrónica y el desgaste de la goma trasera, ese aspecto que tantos quebraderos dio la temporada pasada.

Dani domina perseguido por las Ducati

El italiano ha rebasado al Campeón del Mundo Marc Márquez, que ha estado 0.863 del primer tiempo de su compañero de equipo. A pesar de esto el catalán se ha mostrado contento y en igual grado de satisfacción con el nuevo motor que Dani.

Johann Zarco fue octavo, mientras que Cal Crutchlow fue noveno y estrenó el contador de caídas. Completó los 10 primeros un Pol Espargaró, que fue competitivo durante esta jornada inaugural, aun así KTM deberá seguir trabajando para rebajar sus tiempos.

Dani domina perseguido por las Ducati

Maverick Viñales lejos ha estado de ese inicio estelar del año pasado. 1.287, ha sido su distancia con respecto al primer tiempo de la Honda de Dani, lo cual le ha llevado a la décimo-tercera posición de la tabla.

Los equipos han trabajado en diferentes campos. Honda, se ha centrado en el Motor ya que la normativa les ata una vez que empiece la temporada. Yamaha, por su lado, ha querido confirmar las sensaciones positivas en los test privados del pasado noviembre. Ducati, ha estudiado la evolución de la moto del 2017 con la nueva. En KTM, han trabajado sobre la moto del año pasado y su montura.

Dani domina perseguido por las Ducati

Aprilia tenía varios campos abiertos, reparto de los pesos junto con el carenado aerodinámico para lleva al motor hacia un rendimiento más lineal, buscando una máquina con más potencia y menos consumo. A su vez, rodaron en busca de la estabilidad de frenado.

Artículos recomendados