Buscar

GP DE ITALIA 2018

Dani Pedrosa: "Es importante tener buenas sensaciones"

El español llega a Mugello con muchas ganas de rodar en pista y con la intención, de encontrar la puesta a punto correcta para la carrera.

Carmen Ruiz

29 mayo 2018 22:12

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Es importante tener buenas sensaciones"

Tras un Gran Premio en Le Mans que fue toda una prueba de supervivencia para los pilotos de la categoría reina, el Mundial se desplaza hasta Mugello para disputar la que será la sexta cita del calendario de MotoGP en este curso.

En una prueba donde varios fueron los damnificados que besaron el trazado francés, Dani Pedrosa logró salir airoso de él con una quinta posición debajo del brazo a pesar, de que el español no compitió a su máximo nivel, debido a los problemas que arrastraba de la caída que tuvo en el Gran Premio de España, donde también se vieron involucrados Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

Una vez puso punto y final el fin de semana en Le Mans, algunos de los pilotos de la máxima cilindrada se desplazaron hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya para probar la nueva imagen que presenta la pista catalana tras las obras que se llevaron a cabo en ella y, tras los test celebrados allí, el piloto de Honda llega con muchas ganas de iniciar el fin de semana en tierras italianas.

"Después de toda una semana descansando tras el entrenamiento que hicimos en Barcelona, tengo muchas ganas de ir a Mugello", declaraba el dorsal número 26.

En la que es una de las pistas más complejas y exigentes del calendario, el catalán es consciente de que tienen que trabajar duro a lo largo del Gran Premio para encontrar el mejor rendimiento posible sobre el asfalto italiano, destacando especialmente las sensaciones en la entrada a curva.

Dani Pedrosa: "Es importante tener buenas sensaciones"

"Es un circuito bonito, que me gusta. Es muy rápido, con muchas eses, y tienes que trabajar duro para encontrar la puesta a punto correcta, porque es especialmente importante tener buenas sensaciones con la moto en la entrada de las curvas", añadía el piloto de la marca japonesa.

Además, tanto él como su compañero, un Marc Márquez que domina la tabla con puño de hierro, realizaron unos entrenamientos junto a Honda a principios de mes los cuales, espera que les ayuden a trabajar en la dirección correcta desde el primer momento en el que el fin de semana eche a rodar: "Tuvimos un entrenamiento allí a principios del mes de mayo, así que veremos si podemos empezar bien desde la primera sesión libre.

Por último, uno de los pilotos que todavía no tienen perfilado su futuro dentro de la clase reina en un momento, donde son muchos los movimientos que se están llevando a cabo en las diferentes estructuras, Pedrosa quiso destacar la buena relación que mantiene con los aficionados de Mugello: "Tengo una gran relación con Italia y los fans italianos".

Artículos recomendados