Buscar

MOTO GP

Dani Pedrosa admite que no sabe si disputará el Gran Premio de Holanda

El piloto de Honda aún está recuperandose del encontronazo con Simoncelli en LeMans.

Dani Pedrosa admite que no sabe si disputará el Gran Premio de Holanda

El piloto español continúa con su recuperación y ha admitido en su blog personal que aún no sabe si volverá a subirse a su RC212V en el circuito holandés de Assen. Dani quiere recuperarse al cien por cien de la lesión en la clavícula derecha que se produjo en LeMans a causa de su encontronazo con Simoncelli, para volver a pilotar hacia la victoria.

Dani Pedrosa admite que no sabe si disputará el Gran Premio de Holanda

La recuperación que está llevando a cabo el piloto número uno de HRC es más larga de lo que en un principio se esperaba, tal y como él mismo ha asegurado: "Me encantaría saber si podré estar o no en Assen, pero es algo que todavía no puedo saber. La recuperación va un poco más lenta de lo que se preveía al principio y la evolución la estoy siguiendo día a día. Queda todavía una semana por delante y no sé cómo estaré dentro de unos días".

La temporada de Pedrosa

Al comienzo de temporada Dani Pedrosa era uno de los claros favoritos para conseguir la corona de MotoGP, pero desde la lesión provocada por Simoncelli, el de Castellar del Valles no ha puntuado en LeMans, Montmeló y Silverstone; y todo apunta a que tampoco lo hará en Assen, con lo que se ha alejado completamente de la cabeza del campeonato. Después de su parón forzado, el piloto se ha retrasado hasta el quinto puesto, justo por detrás de Valentino Rossi, a 55 puntos de Stoner y a 38 de Jorge Lorenzo.

Agradecido a los fans

Pedrosa también ha querido agradecer a sus fans el apoyo que le están mostrando porque le resulta una motivación extra. También ha afirmado que para hacer la recuperación lo más rápida y corta posible está siguiendo todos los pasos recomendados por los doctores al pie de la letra.

El piloto está contrariado, ya que tiene muchas ganas de volver a competir: "Me encuentro un poco resignado porque tengo muchas ganas de recuperarme para volver a correr, pero la evolución de la lesión se escapa un poco a mis ganas y voluntad. Yo estoy poniendo todo de mi parte para recuperarme y estoy siguiendo las indicaciones médicas al cien por cien. ¡Ojalá el próximo lunes pueda contaros algo más!"

Artículos recomendados