Buscar

RELACIÓN CORTADA

Dani Pedrosa y Alberto Puig separan sus caminos

El piloto español ha decidido romper con su mentor en los circuitos. El papel de Alberto Puig lo tomará Raúl Jara.

Dani Pedrosa y Alberto Puig separan sus caminos

Dani Pedrosa y Alberto Puig separan sus caminos

Casi hay que mandar un aviso a navegantes orientado a los hombres de confianza de los pilotos de MotoGP que no pasan por sus mejores momentos. En un noviembre bastante movido en este aspecto hemos vivido la ruptura en la relación entre Valentino Rossi y el experimentado técnico Jeremy Burgess, que le había acompañado en todos sus títulos. Sin embargo, en los últimos coletazos de la temporada y antes de entrar en el parón invernal se ha descubierto un movimiento quizá todavía más sorprendente, puesto que Dani Pedrosa y Alberto Puig han anunciado su separación de mutuo acuerdo.

Como aquel padre que acompaña a su hijo a todos los sitios, ese era el papel que tenía Alberto Puig con Dani Pedrosa. El ex piloto que seguramente agradezca por su maltrecha pierna este rol más descafeinado descubrió al talentoso piloto en el Circuito del Jarama. Desde entonces Dani Pedrosa ha ido escalando por todos los escalones de las distintas categorías y del Mundial de Motociclismo hasta llegar a MotoGP y al equipo Repsol Honda, donde el título de la categoría reina se le ha resistido hasta límites impensables, en ocasiones por suerte y en otras por la aparición de otros pilotos.

Sin embargo, el título de Marc Márquez y sobre todo el hecho de que el rookie superara a Dani Pedrosa no ha dejado demasiado contento al de Castellar del Vallés, que está intentando poner soluciones a toda esta situación. A pesar de todo, hay que decir que esta separación entre Dani Pedrosa y Alberto Puig ha sido de mutuo acuerdo y es más, no es una ruptura definitiva ya que Puig seguirá ligado al piloto como representante, aunque no estará tan presente en los circuitos como hasta ahora y como ha hecho durante casi quince años.

Otro viejo conocido

Como hemos dicho, el papel de Alberto Puig lo ocupará Raúl Jara, también ex piloto que ha estado muy ligado a la trayectoria de Dani Pedrosa, ya que llegaron a compartir equipo en el CEV e incluso las trayectorias de uno y otro se entrecruzaron en la llegada al Mundial de Motociclismo, con un destino más desafortunado para Jara. Sin embargo, todo esto no ha impedido una gran relación entre ambos que se ha fraguado más si cabe con la presencia de Raúl Jara en los circuitos junto a Dani. Ahora, Alberto Puig se tomará un descanso y su segundo de a bordo tomará el mando, así que veremos qué tal le va a Dani Pedrosa con su nuevo hombre de referencia.

Artículos recomendados