Buscar

MOTOGP

Dani Pedrosa aplaza su regreso al asfalto

Dani Pedrosa pospone su vuelta al paddock tras no haber completado la recuperación de su clavícula derecha.

Alba Meis

02 mayo 2019 21:58

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa aplaza su regreso al asfalto

El regreso de Dani Pedrosa a territorio MotoGP tendrá que esperar un poco más. Tras su retirada en 2018, Dani Pedrosa formalizó un contrato con KTM, convirtiéndose en el actual probador de la marca austriaca. Sin embargo, el piloto no pudo estrenarse en su cometido debido a una fractura causada por estrés, teniendo que acudir de urgencia a quirófano.

Si bien todos esperaban verle como integrante de KTM en el Gran Premio de España, su regreso al box tendrá que prolongarse, pues el estado de la clavícula revela la necesidad de distanciarse durante más tiempo de cualquier moto, descartando así su estreno en Jerez. "Todavía no está la fecha decidida, para nada estaba previsto que fuera a entrenar este lunes en Jerez, tengo que pasar la revisión de los tres meses tras mi operación y a partir de ahí trazaremos un plan. Ganar es lo que más se echa de menos, pero de momento, como ha sido un periodo de tiempo un poco especial desde que acabó la pasada temporada sin sentirme bien para cualquier cosa, me siento normal" confiesa.

No obstante, Dani Pedrosa tiene previsto acercarse al circuito andaluz, con motivo de la ceremonia que bautizará con su nombre la curva número 6. El homenaje se llevará a cabo en esa misma curva el próximo viernes las 18:45 horas. "Me impresiona, Jerez siempre ha sido un circuito que desde que yo era muy pequeño lo veía como uno de los más importantes del calendario, y tener una curva ahora hace mucha ilusión. Me hace mucha ilusión que vayan a poner mi nombre a una curva" admitiría esta tarde el expiloto de MotoGP.

Artículos recomendados