Buscar

REGISTRO QUE ASUSTA

Dani Pedrosa cierra los FP3 metiendo miedo a Jorge Lorenzo

El piloto español de Honda aventajó en ocho décimas a Jorge Lorenzo en una vuelta que le coloca como máximo favorito a la pole position.

Dani Pedrosa cierra los FP3 metiendo miedo a Jorge Lorenzo

Dani Pedrosa cierra los FP3 metiendo miedo a Jorge Lorenzo

Dani Pedrosa está imparable en el Circuito de Brno y está mostrando el gran estado de forma con el que ha llegado a la pista de la República Checa. El piloto del Repsol Honda ha dominado cada una de las sesiones de entrenamientos libres e incluso en esta última toma de contacto con la pista de Brno previa a la clasificación el piloto catalán se ha permitido el lujo de marcar un registro que ha aventajado en siete décimas a sus rivales, ya que Ben Spies ha sido segundo y Jorge Lorenzo ha terminado octavo a ocho décimas.

De esta forma, Dani Pedrosa se ha convertido aún más si cabe en el máximo favorito a conseguir la pole position a pesar de la ausencia de Casey Stoner, por lo que el piloto con el número 26 se está enfrentando a cuatro Yamaha de manera directa, auque de momento las está venciendo. Como hemos dicho la pareja del Yamaha Factory Racing ha sido segundo y tercero con Ben Spies superando a Jorge Lorenzo en los últimos segundos. Andrea Dovizioso ha terminado cuarto y su compañero en el Yamaha Tech3 ha sido quinto.

El top 10 ha quedado completado por Valentino Rossi como mejor piloto Ducati en la sexta posición, aunque lo más destacado es que está a un segundo de la cabeza en un circuito de larga longitud. Séptimo y octavo han sido respectivamente Álvaro Bautista y Stefan Bradl con las Honda satélite y noveno ha sido el piloto local Karel Abraham. Randy de Puniet cerrando el top 10 en la décima plaza ha sido la mejor CRT.

Sesión tranquila

No hemos tenido caídas durante estos últimos entrenamientos libres y la lluvia respetando la sesión, los por lo que los pilotos han podido dedicar esta toma de contacto previa a la clasificación para dar los últimos retoques a las monturas de cara a la decisiva sesión que decidirá la parrilla de salida. Aleix Espargaró y Toni Elías, que han entrado en el top 15, han dado muestra de progresión.

Resultados FP3 MotoGP República Checa (Brno):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:56.208

2. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.743

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.806

4. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.883

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.911

6. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.049

7. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.098

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.103

9. Karel Abraham (Cardión AB Motoracing) +2.293

10. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.622

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.920

12. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +3.285

13. Toni Elias (Pramac Racing Team) +3.342

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +3.460

15. Mattia Pasini (Speed Master) +4.048

Artículos recomendados