Buscar

MOTOGP

Dani Pedrosa, ¿comentarista en DAZN?

El nuevo operador, que retransmitirá las carreras hasta 2022, quiere contar con Dani Pedrosa en su equipo.

Fanny Villaécija

20 noviembre 2018 12:22

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa, ¿comentarista en DAZN?

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana fue el último que los aficionados pudieron seguir a través de Movistar MotoGP. Hace unos días se anunció el acuerdo de Dorna con DAZN, compañía que ha adquirido los derechos de televisión del Mundial de Motociclismo hasta el año 2022.

El cambio de operador y de modelo es una estrategia de Dorna para posicionarse como producto estrella. DAZN es un servicio que transmite contenidos a través de Internet sin la implicación de los operadores tradicionales, similar al sistema de Netflix.

Manel Arroyo, Director General de Dorna, ha asegurado que la compañía ofrecerá la posibilidad de disfrutar de esta competición a un precio mucho más económico que el que tenía hasta la fecha. "Los precios irán desde los 9,99 euros del paquete básico de las motos, que podrá complementarse con ofertas como la Premier League, ya confirmada, y otros certámenes que se irán concretando próximamente", ha comentado Arroyo.

Ernest Riveras, al frente del equipo

Dorna estará detrás de la producción y tratará de mantener a la mayor parte del equipo que se encargaba de la retransmisión del Mundial hasta ahora, con Ernest Riveras al frente. Éste se completará con nuevos fichajes, y DAZN quiere que Dani Pedrosa, que el pasado domingo disputó su última carrera como piloto de MotoGP, ocupe un lugar como comentarista técnico.

Dani Pedrosa, que ha firmado con KTM como piloto probador para las dos próximas temporadas, no descarta la posibilidad de formar parte del nuevo equipo que retransmita las carreras de MotoGP en España. "Seguramente sería divertido. De pequeño ya jugaba a hacer de comentarista con mi hermano. Comprábamos el vídeo resumen a final de temporada y nos poníamos a narrar porque, además, nos sabíamos las carreras de memoria", ha declarado el piloto español al respecto.

También se ha conocido durante los últimos días que quienes se suscriban al servicio ofertado por DAZN podrá disfrutar de las dos primeras citas del campeonato, Catar y Argentina, de forma gratuita; además, el acuerdo entre Dorna y el operador también incluye la posibilidad de emitir en abierto dos carreras durante la temporada, aunque aún no se sabe cuáles serán los grandes premios que se emitirán ni la cadena en la que podrán verse.

Artículos recomendados