Buscar

GP DE ESPAÑA 2017

Dani Pedrosa confirma sensaciones haciéndose con la pole

El español culmina su actuación de los entrenamientos consiguiendo la pole, justo por delante de Márquez y Crutchlow en una primer fila monopolizada por las Honda.

Carmen Ruiz

06 mayo 2017 17:31

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa confirma sensaciones haciéndose con la pole

La segunda jornada del Gran Premio de España no ha repetido condiciones pero sí, protagonista. Dani Pedrosa, al igual que lo hizo en el día de ayer donde dominó tanto el FP1 como el FP2 siendo así el hombre más rápido en el acumulado, ha confirmado sensaciones con una pole imperial tras una brillante lucha con su compañero Marc Márquez, que partirá mañana desde la segunda posición.

Con la de hoy, desde que lo hiciese por última vez en Sepang 2015, el español ha conseguido su tercera pole en este circuito sumando un total de 29 en su trayectoria e igualando así a Schwantz en la categoría reina. Por su parte, Cal Crutchlow, será quien acompañe a los compañeros del Repsol Honda en una primera fila donde, como ya sucedió en el día de ayer, las motos de la marca japonesa se han mostrado un paso por encima del resto.

Ya comenzaba el día dando un aviso de que hoy podía ser su día. Dani, se hacía de nuevo con el mejor tiempo en el primer libre de la mañana en el que hoy, han sido el sol y el buen tiempo quienes han querido recibir a los hombres de la categoría reina.

Dani Pedrosa confirma sensaciones haciéndose con la pole

Tras un FP3 en el que un sorprendente Jorge Lorenzo se colaba con su Ducati en la segunda posición seguido de Maverick Viñales y Marc Márquez, ha sido este último, quien ha marcado el mejor registro en el último entrenamiento previo al cronometrado.

Faltaba conocer quienes serían los dos últimos hombres que entrarían a formar parte del grupos de pilotos que han salido a pista en Q2 y finalmente, tras su paso por la Q1, han sido Andrea Iannone y Aleix Espargaró quienes se han metido con los más rápidos del fin de semana dejando fuera a un Dovizioso, que partirá mañana desde la decimocuarta posición.

Ahora sí, con todo el trabajo de los entrenamientos a la espalda, tocaba echar el resto y salir a luchar por una pole que desde que arrancó el fin de semana e independientemente de las condiciones en las que se encontrase el trazado andaluz, parecía tener un claro aspirante y este, no lo ha dejado escapar.

Márquez quería repetir su actuación del FP4 volviendo a finalizar como el hombre más rápido pero sin embargo, Dani Pedrosa, tras una brillante batalla en los últimos compases de la sesión ha sido quien se ha llevado el gato al agua.

Dani Pedrosa confirma sensaciones haciéndose con la pole

El de Castellar ha finalizado 49 milésimas por delante del tiempo de su compañero y con su registro (1:38.249), se ha acercado bastante al récord del trazado (1:37.910) que tiene en su poder un Jorge Lorenzo, que está mostrando su mejor versión sobre la Ducati en este Gran Premio. El balear ha finalizado en la octava posición el cronometrado, a poco más de medio segundo de la cabeza en una Q2 en la que su compañero de equipo no ha sido capaz de entrar tras su paso por la Q1.

Si bien la cara a lo largo de los entrenamientos ha sido para los hombres de Honda, la cruz ha caído del lado de los de Yamaha. Maverick Viñales no ha sido capaz de plantar cara al ritmo de la marca del ala dorada finalizando en la cuarta posición y Valentino Rossi, no ha sido capaz de superar la séptima posición aunque sin embargo, el italiano viene siendo un hombre de domingos.

La quinta plaza ha venido con sorpresa. Viniendo de la Q1, Iannone ha conseguido finalizar por delante de la Yamaha de Zarco, sexto, dentro de un Top-10 que han completado el compañero del francés Jonas Folger en la novena posición y un Jack Miller, que ha bajado su rendimiento en unas condiciones más estables, décimo.

Dani Pedrosa confirma sensaciones haciéndose con la pole

En lo que respecta al resto de pilotos españoles, Aleix Espargaró ha sido decimosegundo, su hermano Pol, que ha brillado con la KTM tras los cambios que ha introducido la marca austriaca en su montura para este Gran Premio, décimo quinto, Alvaro Bautista décimo séptimo seguido de Tito Rabat décimo octavo y por último, Héctor Barberá que esta temporada no está terminando de encontrar sensaciones, vigésimo primero.

Artículos recomendados