Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Dani Pedrosa: "Debemos empujar desde el viernes para dar lo mejor"

El español llega al ecuador de la temporada con la intención de mantener el nivel ofrecido en Montmeló y en Assen, buscará luchar de nuevo por las primeras posiciones.

Carmen Ruiz

20 junio 2017 21:35

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Debemos empujar desde el viernes para dar lo mejor"

La caravana mundialista aterriza en Assen para disputar el octavo asalto de la temporada. El mítico trazado holandés, es el escenario que se encarga de marcar el ecuador de la temporada en este 2017 para los pilotos de la categoría reina y a él, Dani Pedrosa llega dispuesto a luchar de nuevo por las primeras posiciones.

El español, que cerró el fin de semana en Montmeló en la tercera plaza, volvió a recuperar en el circuito español las sensaciones que venía recogiendo a lo largo de la temporada y que le permitieron ocupar la segunda posición de la general hasta llegar a Mugello, donde no terminó la carrera.

Sin embargo, la caída simplemente le sirvió para volver más fuerte y retomar de nuevo el gran nivel con el que ha arrancado esta nueva campaña, en la que ya se ha encontrado con la victoria y en la que, además, suma un total de cuatro podios que en este momento, le permiten ocupar la cuarta plaza de la general.

Dejando todo lo pasado atrás pero sin perderlo de vista, de cara a este Gran Premio el español ha destacado que la concentración será una de las claves en este fin de semana en el que cualquier cosa puede ocurrir: "Este fin de semana vamos al Gran Premio de Holanda tras el reciente podio en Catalunya. Esta carrera generalmente requiere mucha concentración para estar preparado y gestionar cualquier situación que se dé durante el fin de semana".

Dani Pedrosa: "Debemos empujar desde el viernes para dar lo mejor"

La meteorología puede ser uno de los factores que marquen el fin de semana y en torno a ella, los pilotos se pueden encontrar multitud de situaciones que deberán solventar de la mejor forma posible. Por ello, el piloto de Honda ha destacado la importancia de aprovechar al máximo cada sesión y especialmente, aquellas que se disputen con el asfalto seco:"Nunca sabes cuánto tiempo dispondrás del asfalto seco y, teniendo que probar distintos neumáticos durante los entrenamientos, debes aprovechar al máximo cada sesión".

El trazado holandés es una de las pistas en las que el español se encuentra bien arriba de su RC213V y por ello, tratarán de empujar al máximo desde el primer entrenamiento en el que los pilotos de la categoría reina inauguren la actividad en pista, con la intención de volver a subir al podio el domingo: "Es una pista rápida que me gusta y deberemos empujar desde el viernes por la mañana para dar lo mejor de nosotros mismos para poder luchar otra vez delante el domingo".

Artículos recomendados