Buscar

PRESUNTO IMPLICADO

Dani Pedrosa es detenido y pide disculpas en público

El piloto español fue detenido por la Guardia Civil tras ser acusado de utilizar un "pinganillo" en un examen de patrón de yate.

Dani Pedrosa es detenido y pide disculpas en público

Dani Pedrosa es detenido y pide disculpas en público

Dani Pedrosa, piloto oficial del equipo Repsol Honda de MotoGP fue detenido el pasado sábado por estar involucrado presuntamente en una trama de compra de exámenes de capitán de yate. En la operación las fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron a 21 personas involucradas en la trama. El piloto español ya ha publicado sus disculpas y el número 26 reconoce su error: "He seguido un mal consejo y he cometido un error".

"Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de éste. Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí" declaró el piloto de Honda a través de un Comunicado oficial.

Ahora el objetivo del piloto español es olvidar lo antes posibles este desafortunado suceso y afrontar la disputa del Mundial de MotoGP, que arranca este próximo fin de semana en el Circuito de Losail, en Catar. "Ahora quiero mirar hacia delante. Soy piloto de motos, este fin de semana arranca el Mundial en Catar, y quiero centrarme, única y exclusivamente, en la carrera del domingo. De este error he sacado una lección y deseo dejar atrás ya mismo este asunto y centrarme en una temporada que afronto con la máxima motivación e ilusión" comentó.

Desafortunado incidente

Dani Pedrosa fue uno de los 21 detenidos el pasado sábado por la Guardia Civil al ser sorprendido haciendo el examen de Capitán de yate con un pinganillo, siendo puesto en libertad casi de inmediato mientras se desarrolla la investigación judicial donde se determinará si el piloto español debe ser imputado.

Artículos recomendados