Buscar

MOTOGP

Dani Pedrosa domina la carrera de MotoGP en Aragón con Lorenzo en segunda posición

El piloto catalán no se rinde en su persecución a Jorge Lorenzo por el título y asestó un golpe de maestro al líder ganando con autoridad en Aragón.

Dani Pedrosa domina la carrera de MotoGP en Aragón con Lorenzo en segunda posición

Dani Pedrosa domina la carrera de MotoGP en Aragón con Lorenzo en segunda posición

Dani Pedrosa se adjudicó la victoria en Motorland por delante de Jorge Lorenzo que prefirió asegurar y un peleón Andrea Dovizioso que finalizó en tercera posición.

Jorge Lorenzo realizaba una gran salida manteniendo la primera posición y apretaba desde el principio intentando sorprender. Dani Pedrosa aguantaba la segunda plaza por delante de Spies y se pegaba a Lorenzo después del tirón del mallorquín.

Spies, Crutchlow, Bradl y Dovizioso luchaban por el tercer escalón del podio mientras que Jorge y Dani hacían su carrera por delante con tan solo dos vueltas disputadas.

Rossi por detrás se iba largo al intentar adelantar a Rea por la octava plaza y se iba hasta la 19ª plaza. Mientras tanto, Bautista, se olvidaba de sus problemas durante el fin de semana y era séptimo a la caza de Dovizioso.

Nicky Hayden sufría una dura caída en la cuarta vuelta al irse directo contra las protecciones. El estadounidense no se tiró de la moto pensando que se iba contra un airfence pero no lo era y salió volando por encima de la valla.

La lucha entre Spies, Bradl, Crutchlow y Dovizioso era lo otro más interesante de la carrera con Bradl un punto por encima de sus rivales por el podio aunque, forzó demasiado y se fue al suelo dejando la lucha por el tercer escalón del podio entre los hombres del Tech3 y Ben Spies.

Hachazo de Dani y Lorenzo asegura

A 16 del final, Pedrosa superaba a Lorenzo y apretaba fuerte, bajaba los tiempos y se escapaba a medio segundo de Jorge. Y en el siguiente giro aumentaba hasta el segundo de diferencia

El líder del campeonato decidía no apretar y asegurar los 20 puntos importantes para el campeonato. Pedrosa no aflojaba hasta tener una distancia de más de 5 segundos

La lucha por la tercera plaza quedaba entre los hombres del Tech 3 después de deshacerse de Ben Spies y la batalla se la llevaba Andrea Dovizioso. Álvaro Bautista fue finalmente sexto, Rossi remontó hasta la octava plaza y Barberá fue 12º.

En lo referente a las CRT, Aleix Espargaró finalizó 10º por delante de su compañero Randy de Puniet y sigue líder de esta categoría.

La clasificación sigue liderada por Jorge Lorenzo con 290 puntos por delante de Dani Pedrosa que recorta hasta los 33 puntos con 257. Tras ellos, continúa Stoner pese a no estar corriendo, con 186 y se acerca Andrea Dovizioso con 179.

Artículos recomendados