Buscar

HONDA AVISA

Dani Pedrosa domina los FP1 de Sepang y Stoner está arriba

Dani Pedrosa cerca del tiempo de la pole del año pasado. Casey Stoner parece bastante más consistente que en Japón.

Dani Pedrosa domina los FP1 de Sepang y Stoner está arriba

Dani Pedrosa domina los FP1 de Sepang y Stoner está arriba

La categoría de MotoGP también ha arrancado sus motores con la disputa de los primeros entrenamientos libres en la calurosa pista de Sepang donde Dani Pedrosa con un registro muy cercano a la pole position de la pasada temporada ha marcado el mejor tiempo. El piloto catalán del Repsol Honda ha parado el crono en 2:01.621 para marcar la pauta por delante de Casey Stoner, que parece estar de vuelta en su mejor versión de cara a esta carrera en Malasia.

Con el piloto español en primera posición, Casey Stoner ha dado la buena noticia del día al poder completar un total de 14 vueltas, registros muy similares a los de sus rivales y hacerlo además en algunos momentos muy rápido. De hecho, el piloto australiano Stoner ha terminado con el segundo mejor crono de la sesión a algo más de una décima de su compañero de equipo, demostrando que tras Japón parece que la mejoría de su tobillo puede aumentar sus prestaciones.

En tercera posición ha terminado un Jorge Lorenzo que afronta el fin de semana en una de las pistas más desfavorables en cuanto a prestaciones de su Yamaha. El piloto mallorquín ha superado a la pareja del Monster Yamaha Tech3, encabezada por Adnrea Dovizioso. Ben Spies ha terminado en sexta posición, dejando de manifiesto que las Yamaha al menos de momento están un pasito por detrás de las dos Honda oficiales. Stefan Bradl por su parte ha sido séptimo.

Mal comienzo para Ducati que tiene como mejor representación la octava posición de Nicky Hayden, aunque el piloto norteamericano ha terminado a más de un segundo de la cabeza. Por su parte, tanto Héctor Barberá en la décima posición con la montura italiana satélite como Valentino Rossi en el undécimo puesto, no han tenido tampoco un comienzo fácil al terminar por detrás del noveno puesto de Álvaro Bautista.

CRT en Malasia

El comienzo de las CRT ha dejado a la dupla habitual en cabeza, con Aleix Espargaró perdiendo menos de cincuenta milésimas respeto a Randy de Puniet, que con la ART del equipo Power Electronics Aspar ha sido el más rápido en esta subcategoría. Colin Edward ha cerrado el top 15 con la montura del equipo NGM Mobile Forward Racing, como tercer piloto CRT.

Resultados FP1 MotoGP Gran Premio de Malasia (Sepang):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2:01.621

2. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.152

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.313

4. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.615

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.645

6. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.737

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.996

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.133

9. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.251

10. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +1.600

11. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.653

12. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +3.003

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +3.408

14. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +3.456

15. Colin Edward (NGM Mobile Forward Racing) +3.766

Artículos recomendados