Buscar

MOTOGP

Dani Pedrosa domina el segundo día en Sepang

Al igual que en el día de ayer, el catalán ha sido el más rápido, bajando de los dos minutos.

Alberto Camello

03 febrero 2020 12:07

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa domina el segundo día en Sepang

Esta madrugada ha sido el segundo de los tres días de test del Shakedown y Dani Pedrosa ha vuelto a liderar la tabla de tiempos. Una jornada donde la lluvia no ha hecho acto de presencia y la temperatura del asfalto ha subido hasta los 44ºC. El de Castellar del Vallés ha sumado un total de 50 vueltas, parando el crono en 1'59.841, a segundo y medio del récord de Fabio Quartararo el año pasado (1.58.303).

Como ya sabemos, en este Shakedown de Sepang salen a pista tanto los pilotos probadores, como los debutantes en la categoría reina, además de las marcas sin restricciones como son Aprilia y KTM. Para el día de hoy se esperaba la presencia en pista de Jorge Lorenzo de nuevo sobre la Yamaha M1, pero el balear ha llegado a medio día y solo se ha puesto el mono para la prensa. La esperada vuelta del #99 a la pista tendrá que esperar al tercer y último día. Veremos hasta donde puede llegar y como se siente sobre una Yamaha que no pilota desde su victoria en Cheste 2016.

Dani Pedrosa domina el segundo día en Sepang

Volviendo a los entrenamientos, Pedrosa sigue al frente y demostrando desde el primer instante ser el piloto más veloz por el momento. El #26 se ha quedado a solo dos décimas del récord en carrera de Valentino Rossi en 2019, y por delante de su compañero de marca Pol Espargaró, que marco un registro de 1'59.972, siendo junto a Dani los únicos en bajar de los dos minutos en el trazado malayo. El pequeño de los Espargaró, al contrario que ayer, hoy sí llevaba el transponder en su KTM. Tercero ha finalizado Álex Márquez, que a pesar de sufrir una caída en la curva 5 a final de la jornada sin consecuencias físicas, ha mejorado drásticamente el tiempo de ayer. Hoy ha bajado hasta el 2'00.270.

Dani Pedrosa domina el segundo día en Sepang

Detrás de Álex han cerrado el top 5 Miguel Oliveira y Michele Pirro con la moto 1. El portugués y el italiano han marcado exáctamente el mismo registro, 2'00'695, a menos de un segundo de Pedrosa. También por debajo del segundo ha rodado Stefan Bradl. Brad Binder, Sylvain Guintoli, Bradley Smith y la segunda moto de Pirro han cerrado el top 10. Por encima de los dos segundos han acabado Iker Lecuona, Lorenzo Savadori, y el test rider de Yamaha Katsuyuki Nakasuga.

Mañana por tanto veremos de vuelta a Lorenzo sobre la M1. Y el pequeño de los Márquez no estará presente, ya que será la presentación del Repsol Honda en Yakarta (Indonesia).

Dani Pedrosa domina el segundo día en Sepang

Artículos recomendados