Buscar

MotoGP

Dani Pedrosa duda para Austin

El piloto catalán, de Honda, Dani Pedrosa ha sido operado con éxito esta semana en Barcelona de la fractura de muñeca que sufrió en la caída del GP de Argentina del pasado domingo.

Francisco Ramón Martínez

14 abril 2018 12:20

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa duda para Austin

El piloto de Castellar del Vallés ha tenido que pasar por quirófano tras su caída en el GP de Argentina disputado el pasado fin de semana.

Pedrosa voló por encima de su moto en las primeras vueltas de la carrera en el circuito argentino de Termas de Rio Hondo, tras el intento de adelantamiento de Johann Zarco en la curva 12+1.

Dani Pedrosa duda para Austin

El piloto del Repsol Honda fue sometido a una tomografía computerizada (TAC) con reconstrucción ósea en 3D, en el Hospital Universitario Quiron Dexeus de Barcelona, en el que se encuentra el Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME), en el que se observó una fractura intraarticular abierta en la zona distal del radio derecho, que impedía la correcta movilidad de la articulación de la muñeca.

La misma tarde del martes, Dani Pedrosa fue sometido a una operación quirúrgica, llevada a cabo por el Doctor Xavier Mir en la que se procedió a reducir dicha fractura, a través de la colocación de un tornillo de titanio.

En palabras del propio Doctor Mir: "la opción sería recuperarse para Jerez y no para Austin" y que "no es posible anticipar el plazo de semanas que tardará en volver a competir".

Dani Pedrosa duda para Austin

Si el piloto de Castellar de Vallès no pudiese llegar a la cita americana parece ser que el sustituto lógico para ocupar el manillar de la RC213V en el box contiguo al de Marc Márquez sería el piloto alemán Stefan Bradl, piloto oficial de Honda en el WSBK y piloto probador de la marca del ala dorada.

Artículos recomendados