Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Dani Pedrosa: "En Qatar no logramos el resultado que éramos capaces de conseguir"

El piloto de Castellar del Vallès afronta la segunda carrera del Mundial con el objetivo de resarcirse del mal resultado logrado en Losail, donde no pudo pasar de la séptima posición.

Lluis Pacheco

03 abril 2018 15:49

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "En Qatar no logramos el resultado que éramos capaces de conseguir"

El motociclismo es un deporte donde, como dice el tópico, "un piloto vale lo que vale su último resultado". Si nos ceñimos a esta premisa, el inicio de Mundial de Dani Pedrosa ha sido poco más que decepcionante. Una séptima posición en Qatar no es el resultado que se espera de un piloto llamado a estar luchando por victorias y, quien sabe si por el Mundial. Un circuito poco propicio para él, para su Honda y una desafortunada lesión en la mano le relegaron a esta discreta posición.

En este sentido, Dani Pedrosa es el primero en hacer autocrítica con su actuación en el primer fin de semana de carreras del año. "En Catar no logramos el resultado que esperábamos y que éramos capaces de conseguir", reconoce el piloto del Repsol Honda, que a pesar de no haber podido lograr un mejor resultado, sabe que "el potencial está ahí", lo cual, reconoce, "le da confianza" para la cita argentina.

El objetivo: estar preparado para cualquier situación

La carrera de Termas de Río Hondo, desde que entrara en el calendario en 2014, ha destacado por ser una prueba llena de retos, tanto en lo que al circuito se refiere como a las condiciones. Este año, además, la mitad del trazado se ha reasfaltado para poner fin a los ostensibles baches que presentaba la temporada pasada. Para Pedrosa, el primer día de entrenamientos será clave, y apunta a la evolución que pueda tener el asfalto a lo largo del Gran Premio. "Las condiciones de la pista de Termas podrían ser exigentes al principio del fin de semana, pero serán las mismas para todos y normalmente mejoran durante el fin de semana", advierte.

Dani Pedrosa: "En Qatar no logramos el resultado que éramos capaces de conseguir"

Otra de las incógnitas que presenta el fin de semana son las condiciones meteorológicas que puedan acompañar a los pilotos. A día de hoy, aún son inciertas, pero apuntan a que la lluvia podría hacer acto de presencia en algún momento del fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo. A pesar de esta variable, Pedrosa se muestra focalizado en poner a punto su Honda RC213V para estar preparado el domingo. "Trabajaremos en nuestra moto para estar preparados para cualquier condición que tengamos para la carrera, y daremos el cien por cien cuando se apaguen los semáforos", concluye el piloto del Repsol Honda.

Artículos recomendados