Buscar

MOTOGP

Dani Pedrosa encuentra en Yamaha un oasis lleno de agua y oportunidades

A falta de confirmación oficial es muy probable que el español acabe compitiendo en el equipo Petronas con el apoyo del Sepang International Circuit.

Alejandro Delgado

20 junio 2018 17:31

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa encuentra en Yamaha un oasis lleno de agua y oportunidades

El mercado de fichajes de MotoGP va más rápido que el propio Mundial. Con la mayoría de huecos ya ocupados, solo falta que desde Malasia den el visto bueno a un proyecto que muchas personas del paddock han estado esperando y al parecer está a un paso de hacerse realidad.

Se ha rumoreado mucho del posible desembarco de Petronas en la categoría de MotoGP, que vendría con el apoyo del Circuito de Sepang y competirían con una Yamaha. Todo hace prever que a finales de Junio se conocerá finalmente la decisión de ambas partes, pero es prácticamente un hecho tras las distintas reuniones que han tenido lugar en las últimas horas.

Con la salida de Jorge Lorenzo de Ducati, el balear estuvo relacionado con el proyecto de Aspar junto al SIC y Petronas, pero Lorenzo finalmente se iría a Honda. De este modo Dani Pedrosa se encontraría sin equipo, por lo que poco a poco se fue extendido el rumor de que el piloto de Castellar del Vallés podría tener las horas contadas en el Mundial de Motociclismo. Sin embargo, las reuniones entre Dorna, Aspar y Jarvis no han cesado y es muy probable que Pedrosa compita el próximo año con una montura de los diapasones.

Dani Pedrosa encuentra en Yamaha un oasis lleno de agua y oportunidades Son diversos los factores que influyen en esta decisión. Entre ellos y el más importante es que Dani Pedrosa tiene ganas de seguir compitiendo, la retirada es una opción que pasaba por su mente pero no era la principal. El español tenía claro que tarde o temprano tendría que tomar un camino distinto y desvincularse de Honda, una firma a la que ha estado vinculado desde hace más de dieciocho años.

En Yamaha han estado interesados desde hace años por Pedrosa. Tanto es así que Lin Jarvis no ha dudado en afirmar que en el pasado ya han estado negociando con él y dichas conversaciones no llegaron a buen puerto. Sin embargo las cosas han cambiado. Dani Pedrosa tiene claro que su futuro más próximo es encima de una montura y desde la organización no van a perder el tiempo y van a hacer lo imposible para retener a Pedrosa, igual que lo intentó hacer con Lorenzo.

Es por ello que en los últimos días ya ha habido reuniones entre todas las partes vinculadas y desde Yamaha no han perdido el tiempo. Por una parte, han reconocido que siguen interesados en el español e incluso estarían dispuesto a darle una montura oficial, todo dependiendo del presupuesto y el tipo de servicio con el que estarían contando. En este sentido entrarían distintos factores, pero al parecer, todo apunta a que Pedrosa tendrá un acuerdo similar al que tiene Cal Crutchlow con Honda.

Dani Pedrosa encuentra en Yamaha un oasis lleno de agua y oportunidades Desde Dorna no quieren dejar escapar a Pedrosa y tienen claro que el mercado asiático es el nuevo camino a explorar y explotar del Mundial de Motociclismo. Éste es un mercado que ya conoce a la perfección el español, puesto que ha estado vinculado a Honda y es un piloto que se le asocia con una imagen. Además, si finalmente se cierra el acuerdo con Sepang international Circuit y Petronas, se afianzará la presencia de estas dos instituciones que tienen una gran relación con el motociclismo. Tanto es así, que en la presente temporada han echado una mano a Hafizh Shyarin para asegurar su asiento en la temporada 2018 y 2019.

La firma de Iwata y ambas organizaciones anteriormente citadas están acostumbradas a trabajar juntos. De este modo no quieren desaprovechar la oportunidad de potenciar más su relación de un modo mucho más serio y profesional, entrando a formar parte de la familia del Mundial con una estructura propia. A todo ello, se potenciaría la presencia de ambas marcas en MotoGP y sería la segunda petrolera en discordia tras Repsol.

En Yamaha están centrados en sacar el máximo partido a su actual montura, pero piensan a largo plazo. Tanto es así que están convencidos de que Dani Pedrosa, uno de los pilotos que tiene una amplia experiencia en poner a punto las monturas y su posterior desarrollo, podría dar un punto de vista que le haga pulir esos detalles y puntos débiles que les entorpece de la M1. Pedrosa, que es un piloto menudo, está acostumbrado a pilotar una montura pesada y corpulenta con una entrega de potencia demasiado brusca, siendo muy exigente físicamente. En cambio, en Yamaha se encontrará una montura mucho más dócil y fácil de manejar, por lo que se espera que se acostumbre rápidamente a la Yamaha.

Uno de los requisitos que ha puesto Jarvis, es que la estructura en la que compita tenga el suficiente presupuesto para hacerse con los servicios de la Yamaha oficial. Es por eso, que según se ha podido saber en los últimos días Lin Jarvis ha tenido una serie de reuniones en Madrid con el sponsor principal del equipo: Movistar, una empresa con la que acaban contrato este año.

Dani Pedrosa encuentra en Yamaha un oasis lleno de agua y oportunidades

Al parecer, Movistar pasaría a formar parte del equipo satélite y de este modo volvería a patrocinar a Dani Pedrosa. Cabe destacar que el español compitió en la denominada copa Movistar. La compañía telefónica, de este modo, daría una imagen de continuidad y cerrarían el ciclo con uno de sus mayores talentos.

Por otra parte, dejando de lado los aspectos económicos que todavía están por pulir, pero se supone que antes de julio se debería saber algo más en claro, hay un factor que hay que tener en cuenta. En los últimos años se ha visto un trato a Dani Pedrosa un tanto inadecuado, pese a que ha desarrollado la montura, no ha tenido las piezas ni soluciones que el pedía para su moto. Además, hay que tener en cuenta que su salida por la puerta de atrás de Honda provocará que llegue con más ganas de demostrar su talento y estilo de pilotaje tan particular, algo que con la Yamaha podrá potenciar más.

Son diversos los flecos que están todavía por resolverse, pero parece ser que es muy probable que el equipo Marc Vds finalmente desaparezca y esas dos plazas se guarden para dentro de dos años, que será cuando se prevé que suba el Sky Racing Team a la categoría reina. De este modo, las plazas que ocuparían serían las actuales del Ángel Nieto Team. Éste último equipo, cabe recordar, que participará en el Mundial de Moto E la próxima temporada. A todo ello, se prevé que sea Franco Morbidelli el compañero de equipo de Pedrosa y contaría con el apoyo de Vr46 Riders Academy.

Artículos recomendados