Buscar

GP DE ESPAÑA 2017

Dani Pedrosa: "Era importante encontrar un buen ritmo"

El español se ha convertido en el principal protagonista del día, tras dominar las dos sesiones de entrenamientos en una primera jornada muy productiva para él.

Carmen Ruiz

05 mayo 2017 23:26

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Era importante encontrar un buen ritmo"

El Gran Premio de España arrancaba hoy su actividad en pista con los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Tras pasar por Qatar, Termas y Austin, el Mundial de MotoGP llegaba a suelo europeo donde se celebrará el cuarto asalto de la temporada y pese a que la lluvia ha querido ser la protagonista, en la categoría reina un piloto llamado Dani Pedrosa, le ha robado el papel.

El español, con el que muchos ya no cuentan o no quieren hacerlo, ha sido la sorpresa de este primera jornada, dominando ambas sesiones de entrenamientos de una manera muy solvente y con una gran confianza arriba de su Honda en un día, donde la marca japonesa, ha ocupado tanto en el FP1 como en el FP2 las primeras posiciones.

Con la lluvia recibiendo a los hombres de MotoGP tocaba salir a la pista con el asfalto mojado, algo, que parece no haber importado mucho a Dani Pedrosa. El de Honda ha impuesto su ritmo y no ha tenido rival en un gran día para él: "Hoy hemos tenido un buen día; ha sido positivo tanto en mojado como en seco".

A pesar de que las condiciones no eran las más favorables para salir a rodar, desde su equipo han intentado progresar lo máximo posible con la intención de sacar las mayores conclusiones de esta primera jornada, en la que se han encontrado con todo tipo de condiciones: "Hemos intentado trabajar todo lo posible, incluso a pesar de que las condiciones de la pista han cambiado mucho durante el día".

Dani Pedrosa: "Era importante encontrar un buen ritmo"

Si bien por la mañana han rodado en mojado, por la tarde, a pesar de que al inicio de la sesión seguían habiendo algunos parches en el trazado, durante los últimos compases se ha rodado en seco. Aún con ello, el español ha salido con la intención de encontrar un buen ritmo: "Por la tarde, todavía quedaban algunas zonas húmedas, pero he intentado ser lo más rápido posible, porque era importante encontrar un buen ritmo".

Afortunadamente para él, en el día de hoy ha sido capaz de probar las dos configuraciones preparadas para su RC213V y en la jornada de mañana, se centrarán en la elección del neumático:"Teníamos dos configuraciones distintas para la moto y hemos podido probar ambas, así que mañana podremos concentrarnos en escoger el mejor neumático".

De cara a la jornada de mañana, se prevé un aumento de la temperatura que para Dani, será uno de los aspectos a tratar, además de concentrarse en seguir mejorando unas sensaciones que en el día de hoy, ya han sido muy buenas: "Seguramente la temperatura suba mucho, así que nos concentraremos en eso y en mejorar un poco más las sensaciones con la moto, aunque hoy ya eran muy buenas".

Artículos recomendados