Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Dani Pedrosa: "Espero que mañana podamos dar un paso adelante"

El piloto español se ha hecho con el noveno mejor registro en la cita de Phillip Island.

Alejandro Delgado

20 octubre 2017 13:34

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Espero que mañana podamos dar un paso adelante"

No partía como favorito pero llegaba con mejores sensaciones que en la pasada prueba del Mundial. Dani Pedrosa se ha clasificado con el 9º mejor registro en la combinada de los primeros libres del Gran Premio de Australia y pasaría provisionalmente a la Q2 directamente. Sin embargo, el español se muestra un tanto contrariado con el rendimiento de su montura y espera poder dar un paso hacia adelante durante la jornada de mañana.

El piloto del Repsol Honda Team no ha tenido un inicio del Gran Premio de Australia tal y cómo él deseaba. El de Castellar del Vallés sabía que iba a ser complicado, pero no se imaginaba que la dificultad llegase hasta tal punto, y es que la pista de Phillip Island no se encontraba en las mejores condiciones, puesto que anteriormente llovía en el trazado australiano y dejaba la pista virgen y sin nada de adherencia y goma. Por ello, el español le ha costado un poco más de la cuenta encontrar la puesta a punto perfecta para la ocasión, puesto que la baja temperatura del ambiente y de la pista no les ha permitido sacar el máximo partido a su montura, sin embargo, ha afirmado que pese a eso, pudo probar el rendimiento de algunos compuestos para esta cita, aunque reconoce que todavía pueden mejorar bastante: "Bueno, hoy ha sido un poco difícil encontrar de inmediato la configuración correcta. Probamos algunas cosas, pero aún tenemos margen para mejorar. Pudimos probar algunos neumáticos pero aún tenemos que hacer algunos ajustes en la configuración".

El compañero de equipo de Marc Márquez ha reconocido que todavía deben de pulir la puesta a punto, puesto que sufren por la adherencia y el tren delantero, pero espera poder solucionar esta situación y seguir evolucionando su montura con el fin de marcarse un buen final de temporada: "Por la tarde, el asfalto tenía un poco más de temperatura que por la mañana, pero el viento y el cielo nublado hicieron que la temperatura fuera más fría. Por el momento estamos sufriendo un poco de spinning y tenemos que mejorar la sensación en la parte delantera. Espero que mañana podamos dar un paso adelante".

Artículos recomendados