Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Dani Pedrosa: "Estoy muy contento con el resultado"

El español confirma su buen nivel en el cronometrado, y arrancará desde la segunda posición después de que Miller, le haya arrebatado la pole en el último instante.

Carmen Ruiz

08 abril 2018 00:41

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Estoy muy contento con el resultado"

Dominó el primer entrenamiento del fin de semana y, por lo que ha demostrado, su intención era poner punto y final al cronometrado de la misma forma. Sin embargo, a Dani Pedrosa la ha tocado conformarse con la segunda posición de cara a la carrera de mañana, después de que Jack Miller le haya arrebatado la pole en el último suspiro del cronometrado cuando ya todo parecía sentenciado.

El australiano, que ha sido el único piloto que ha clasificado con slicks, ha privado al piloto de Honda de conseguir su pole número 50 dentro del Mundial aunque, sin embargo, para él la segunda posición es un resultado muy positivo después de las condiciones que se han encontrado durante el día de hoy.

Una lluvia a la que se le esperaba, ha acudido a su cita con la pista argentina y ha dejado unas condiciones algo adversas especialmente en el cronometrado, donde ha cesado su actividad una vez se daba luz verde al inicio de la sesión.

En ese momento, la pista ha comenzado a secarse con gran facilidad a excepción de ciertas zonas, donde el agua se mantenía intacta y dificultaba notablemente el pilotaje con compuestos de seco en esos puntos.

"¡Vaya entrenamiento! Ha sido muy ajustado y complicado por las condiciones mixtas. Cuando ha dejado de llover, la pista ha empezado a secarse bastante rápidamente y en seguida se ha hecho un carril seco, excepto en la curva ocho, que estaba completamente mojada, y en la última, que también estaba muy encharcada", declaraba el piloto de Honda.

Sin embargo, a Jack Miller le ha salido bien la apuesta de montar slicks. Una idea, que también ha pasado por la cabeza del español aunque, finalmente, el dorsal número 26 ha preferido ser cauto con la intención, de evitar posibles riesgos.

"Jack [Miller] ha hecho una pole increíble con neumáticos lisos. Después de mi primera salida, que no ha sido perfecta, he estado pensando en cambiar a neumáticos lisos, pero al final he decidido seguir con los de mojado y empujar al límite", añadía el español.

Dani Pedrosa: "Estoy muy contento con el resultado"

Y su apuesta tampoco le ha salido mal. Pedrosa ha empujado hasta el final y ha conseguido ser el mejor hombre con neumáticos de lluvia, finalizando además, a tan solo 177 milésimas del tiempo con el que Miller se ha llevado la primera posición.

A pesar de renunciar a la pole, para Pedrosa, uno de los aspectos importantes será arrancar desde la primera fila de parrilla en la carrera de mañana y por ello, el español finaliza satisfecho con el resultado que han pescado en el cronometrado.

En cuanto al neumático que montarán para disputar la prueba, la elección está en el aire como también lo está la meteorología con la que se encontrarán en la última jornada de un fin de semana, en el que las motos del ala dorada han demostrado tener algo más que el resto.

"He podido hacer una buena vuelta y estoy muy contento con el resultado, porque estar en primera fila será importante mañana, aunque, sinceramente, todavía es difícil saber qué neumáticos utilizaremos en la carrera", declaraba el dorsal número 26.

Para finalizar, el español ha hecho referencia a las diversas condiciones con las que se han encontrado a lo largo de estas dos jornadas sobre el asfalto argentino y la incertidumbre, que esto les deja a la hora de tomar decisiones para la carrera.

"Hoy hemos tenido tantas condiciones distintas, que no hemos rodado mucho con ninguna de las opciones, así que tendremos que ver qué pasa", concluyó el piloto de Honda.

Artículos recomendados