Buscar

DESCAFEINADO FINAL

Dani Pedrosa gana bajo la lluvia malaya por delante de Jorge Lorenzo

La carrera fue interrumpida por la lluvia repartiendo finalmente todos los puntos. Dani Pedrosa recorta otros cinco puntos.

Dani Pedrosa gana bajo la lluvia malaya por delante de Jorge Lorenzo

Dani Pedrosa gana bajo la lluvia malaya por delante de Jorge Lorenzo

Dani Pedrosa ha conseguido una victoria importante en el Gran Premio de Malasia que le hace rebajar su desventaja sobre Jorge Lorenzo hasta los 23 puntos a falta de 50 por decidirse a pesar de que las condiciones no acompañaron. La lluvia presente al final de Moto2 provocó que se disputase toda la carrera en mojado y que una vez disputadas trece vueltas ante el gran número de caídas y las peticiones de parar la carrera por parte de Jorge Lorenzo, se mostrara la bandera roja en Sepang, repartiéndose el total de los puntos.

De esta forma un tanto polémica, porque en ese momento la lluvia no era tan intensa en Sepang, algo que si pasó minutos después de terminar la prueba, Dani Pedrosa consigue su sexto triunfo en la temporada 2012 de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo, que tras salvar una caída segura en la última vuelta disputada consigue rescatar 20 puntos y mantiene por una carrera más la pérdida de puntos mínina frente a un Dani Pedrosa que casi encuentra un aliado en Casey Stoner, que se descolgó al principio y por poco no atrapa a Jorge Lorenzo con su Honda.

Con felicidad moderada en cada box por la victoria, por los puntos sumados por Jorge Lorenzo con la Yamaha en un circuito desfavorable a priori y con la vuelta al podio de Stoner, la carrera quedó parada con el cuarto puesto de Nicky Hayden, que terminó como mejor Ducati aunque justo por delante de Valentino Rossi. Por su parte, Álvaro Bautista que pilotó en posiciones retrasadas en la carrera y aprovechando el gran número de caídas ha terminado en sexta posición por delante de su compatriota Héctor Barberá.

Grandísima actuación ha tenido en mojado Aleix Espargaró, que además de terminar como mejor piloto CRT sumando más puntos de ventaja sobre un Randy de Puniet que se fue al suelo, también ha conseguido una muy meritoria octava posición, en parte por las caídas de los rivales, pero que a la postre supone la mejor posición de una CRT en la categoría de MotoGP.

Caídas como mal obligatorio

Aunque en las primeras vueltas apenas se han visto caídas, lo cierto es que con estas condiciones de mojado solo era cuestión de tiempo que alguno de los pilotos que componen la parrilla de MotoGP se fueran al suelo. Aunque Andrea Dovizioso fue uno de los primeros en irse al suelo, a pesar de que ha terminado finalmente la carrera decimocuarto, posteriormente también se fueron al suelo pilotos importantes como Stefan Bradl, Cal Crutchlow, o Ben Spies, además de la citada caída de Randy de Puniet.

Resultados Carrera MotoGP Gran Premio de Malasia (Sepang):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 29:29.049

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +3.774

3. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +7.144

4. Nicky Hayden (Ducati Team) +10.518

5. Valentino Rossi (Ducati Team) +16.759

6. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +17.276

7. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +50.282

8. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +51.585

9. James Ellison (Paul Bird Motorsport) +56.676

10. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +57.622

11. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1:02.805

12. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +1:02.891

13. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +1:28.989

Artículos recomendados