Buscar

GP DE CATALUNYA 2018

Dani Pedrosa: "El Gran Premio de Catalunya siempre es especial"

El piloto catalán llega a la cita de casa, en la que espera poder obtener un buen resultado.

Alejandro Delgado

12 junio 2018 16:25

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "El Gran Premio de Catalunya siempre es especial"

El Circuit Barcelona-Catalunya acoge este fin de semana otra prueba del calendario del Mundial de Motociclismo. Dani Pedrosa disputará una de las citas de casa más complicadas que se recuerden con su futuro en el aire. El catalán espera poder mostrar todo su potencial ante su afición y mejorar el resultado obtenido en el Gran Premio anterior. Pedrosaa, ha señalado que será fundamental encontrar una buena puesta a punto para poder sacar el máximo partido a su montura y rodar en registros competitivos.

El piloto del Repsol Honda Team llega motivado a la cita de casa, en la que intentará dar un recital de pilotaje ante su público, destacando que es una sensación especial poder estar rodando y escuchar a la afición animándole. El español ha afirmado que le gusta el trazado catalán aunque es uno de los más exigentes por la configuración de curvas largas, de alta velocidad y con fuertes frenadas, por lo que sufrirán bastante con los neumáticos para sacarles el máximo rendimiento y comprender el tipo de desgaste que pueden sufrir en uno de los asfaltos más abrasivos del calendario: "El Gran Premio de Catalunya siempre es especial, porque vienen toda nuestra familia, aficionados y amigos. Hay un gran ambiente y es una sensación muy bonita. La pista en sí es muy atractiva, aunque exigente, especialmente para los neumáticos".

El compañero de equipo de Marc Márquez ha afirmado que tendrán que trabajar desde el principio del fin de semana duro para encontrar una buena puesta a punto con el fin de tener un buen agarre en uno de los trazados más revirados del Mundial. Por último, Pedrosa se muestra contento por las obras que se han realizado en el trazado catalán y la recuperación del recorrido inicial, especialmente por el hecho de volver pasar por dos de las curvas más exigentes del campeonato: "Debes trabajar mucho en la suspensión y la puesta a punto del chasis para asegurarte de que tienes un buen agarre, porque pasas la mayor parte del tiempo inclinado. Recuperamos parte del trazado original y tenemos otra vez las dos últimas curvas en bajada, que son muy bonitas".

Artículos recomendados