Buscar

SENSACIONES

Dani Pedrosa habla sobre el Circuito de las Américas

El Subcampeón del Mundo de MotoGP analiza su presencia en Austin y las característica de la pista que debutará este año.

Dani Pedrosa habla sobre el Circuito de las Américas

Dani Pedrosa habla sobre el Circuito de las Américas

El Circuito de las Américas ha sido un grato descubrimiento para los pilotos del Repsol Honda y concretamente para Dani Pedrosa. El test realizado en la pista de Austin ha servido al piloto catalán para recoger los primeros datos a los mandos de su Honda RC213V y para empezar a conocer una pista llena de secretos que debutará en el Mundial de Motociclismo en la segunda cita de esta temporada 2013. En lo que respecta a la pretemporada de Pedrosa, el catalán sigue quemando etapas sumando sensaciones positivas y valiosos kilómetros.

El vigente Subcampeón del Mundo de MotoGP, Dani Pedrosa, ya sabe lo que es rodar en el trazado que albergará el segundo Gran Premio de la temporada, el Circuito de las Américas, que se encuentra Austin, en el estado de Tejas "Estados Unidos". Esta pista formará parte por primera vez del calendario del Mundial de Motociclismo y los pilotos del equipo Repsol Honda pudieron sacar sus primeras impresiones antes de volver a Europa, donde esta semana realizará los últimos entrenamientos de la pretemporada 2013 en Jerez.

Entrevista íntegra

Después de rodar siempre en los mismos circuitos, ¿qué te ha parecido pilotar en un trazado nuevo?

"Es un circuito diferente. Hay que decir que es un trazado muy del estilo de la Formula 1. Es difícil adaptar la moto a unas curvas tan raras como éstas. De todas formas, hemos podido dar vueltas y ver que es diferente con respecto a las pistas a las que estamos acostumbrados a correr en Europa".

¿Cómo es este trazado? ¿Qué características tiene?

"El asfalto es nuevo y está bien. Las curvas son un poco raras, sobre todo las horquillas, que son muy pronunciadas. La verdad es que los pilotos de motos no estamos acostumbrados a encontrar este tipo de curvas, con vértices tan puntiagudos. Evidentemente, la moto no gira como un coche, así que es difícil conseguir la mejor trazada posible. Intentamos adaptarnos lo mejor posible a puntos tan concretos del circuito".

¿Puede que este Circuito de las Américas tenga algunas similitudes con el Circuito de Shanghái?

"No del todo... El Circuito de Shanghái tenía curvas bastante más redondas. Sólo tenía una horquilla pronunciada, pero por lo demás, eran curvas bastante bonitas".

Dani Pedrosa habla sobre el Circuito de las Américas

¿Cuál es la parte más divertida?

"Desde mi punto de vista, la parte más divertida de Austin es la curva de derechas que tiene varios vértices. Ahí es donde disfruto más, ya que se puede derrapar bastante bien y es una curva que puedes coger con velocidad".

Hay varios circuitos clasificados como "circuitos Honda" o "circuitos Yamaha", ¿podríamos decir que este circuito es más favorable a alguna de las dos marcas?

"Es difícil de decir. Ha sido sólo un primer test y no podemos saber que pasará en el Gran Premio".

¿Cuáles son los pasos a seguir cuando llegáis a un circuito nuevo y cómo se preparan unos entrenamientos partiendo de cero?

"El trabajo consiste en salir y poner la moto en pista. Dar unas vueltas para conocer un poco desde encima de la moto como son las curvas. Al principio, no vas del todo rápido para poder comprobar qué agarre tienen los neumáticos y así poder observar si estás rodando con un compuesto demasiado blando o demasiado duro. Tienes que calcular también la distancia de las rectas, para poder ajustar el cambio de marchas y que se adapte tanto a las curvas como a las rectas. A partir de ese momento, es cuando puedes empezar a correr más con la moto".

¿Estás contando los días que faltan para ver en el Circuito de Losail el primer semáforo de la parrilla de salida de la temporada?

"Queda poco ya para el inicio del Campeonato y en Jerez tenemos un test importante para nosotros, ya que es un circuito que conozco y donde me gustará probar la moto. Después vendrán unos días de descanso que servirán para llegar listos a la primera carrera".

Artículos recomendados