Buscar

MOTOGP

Dani Pedrosa: "Hemos ido ganando confianza en cada entrenamiento"

El piloto de Honda pone punto y final a la pretemporada en Qatar con la tercera posición y una inyección de confianza, para afrontar la primera prueba de la temporada.

Carmen Ruiz

13 marzo 2017 17:24

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Hemos ido ganando confianza en cada entrenamiento"

La pretemporada 2017 de MotoGP ha echado el cierre con los últimos entrenamientos celebrados en Qatar en los que Dani Pedrosa, se ha hecho con el tercer mejor registro absoluto de las tres jornadas. Y no solo eso. El de Honda cierra el invierno con la moral renovada y a la espera de la primera prueba del año, a la que llega cargado de motivación.

Toda esta inyección de confianza, ha hecho sólida su base, en especial, con su actuación en estos tres últimos días de test destacando el último en el que, pese no haber arrancado de la mejor manera, fue capaz de ir mejorando a lo largo de la jornada: "El día no había comenzado muy bien, pero poco a poco hemos ido mejorando en ritmo, en sensaciones y también en vuelta rápida".

En comparación al invierno anterior, donde tanto él como su compañero de box tuvieron serios problemas con la configuración de su moto, esta pretemporada ha ido mucho mejor y esto, se ha visto reflejado en los resultados y también, en su confianza: "Estamos más contentos que hace un año aquí y de cara a la primera carrera hemos ido ganando confianza en cada entrenamiento. Obviamente, todavía quedan cosas por mejorar, pero esperamos llevar esa confianza a la primera carrera".

Dani Pedrosa: "Hemos ido ganando confianza en cada entrenamiento"

"Todo el equipo ha hecho un gran trabajo desde el principio, así que hemos ido remontando un poco las sensaciones que no tuvimos ayer e ir mejorando", añadía.

A lo largo del último día de entrenamientos, el español se dedicó a completar su programa de pruebas, trabajando tanto en la electrónica, como la aerodinámica y la puesta a punto de su CR213V, con la intención de lograr un buen ritmo: "Hemos jugado un poco con los reglajes hasta que hemos dado con un poco más de confianza. Han ido mejorando los tiempos, el ritmo y las tres últimas horas el progreso ha sido muy bueno".

La nueva temporada

Con su evolución, de cara a sus posibilidades en la temporada que está apunto de arrancar, Pedrosa se ha mostrado optimista y con la motivación recogida, espera poder ofrecer lo mejor de él y una vez más, colarse entre los mejores de la categoría reina: "Espero que la motivación de la primera carrera nos ayude. Es difícil de saber dónde estará cada uno, pero lo importante ahora es coger esa confianza e ilusión, y ponerlas junto a la motivación de la primera carrera para salir con ganas de dar lo mejor".

Dani Pedrosa: "Hemos ido ganando confianza en cada entrenamiento"

Desde que finalizase la temporada el pasado mes de noviembre en Valencia, el español ha tenido momentos buenos y otros no tanto pero, pese a ello, como ya le pasó en 2016, no ha tirado la toalla y siempre ha buscado el ir un paso más allá. Ese paso, se ha visto reflejado en forma de cambios y además, por el momento, parece haber dado sus resultados: "Hemos cambiado muchas cosas en el equipo. La del año pasado fue una situación muy difícil, pero han cambiado muchos aspectos pequeños que suman por igual; un poco de neumáticos, la moto, el equipo, de mí mismo, un poco de todo. Así vas cogiendo más confianza y eso anima".

Artículos recomendados