Buscar

GP DE QATAR 2018

Dani Pedrosa: "Hemos mejorado a lo largo del día"

El español, tras una primera sesión en la que finalizó fuera del top-10, completó un buen FP2 que le permitió terminar la jornada en la séptima posición.

Carmen Ruiz

17 marzo 2018 13:02

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Hemos mejorado a lo largo del día"

Se acabó la espera y de nuevo, tocaba volver a enfundarse el mono y subir a las monturas para, poniendo punto y final al invierno, inaugurar una nueva campaña que por duodécimo año consecutivo se estrena con el Gran Premio de Qatar.

La pista de Losail, un año más, acoge una nueva edición del Campeonato del Mundo de MotoGP que ha comenzado para Dani Pedrosa con la séptima posición de unos acumulados en los que Andrea Dovizioso, ha marcado la pauta.

El italiano, ha dominado además la que ha sido la primera toma de contacto con el trazado catarí en una primera sesión de entrenamientos donde, por su parte, el piloto de Honda ha sido capaz de meterse entre las diez primeras posiciones, y ha finalizado en la duodécima plaza.

Las condiciones con las que el español se ha encontrado en el asfalto de una primera tanda en la que estas, además no coincidían con las que los hombres de la categoría reina se encontrarán el domingo en carrera, también eran diferentes a las que tuvieron a lo largo de los test y por ello, en un primer momento, a Pedrosa le ha costado algo más encontrar el ritmo.

Dani Pedrosa: "Hemos mejorado a lo largo del día"

Además del calor, la pista no estaba completamente limpia y esto también, ha sido otro de los factores que en un primer momento, ha afectado al hombre de Honda: "Las condiciones eran un poco distintas a los entrenamientos y en consecuencia las sensaciones han sido diferentes. Hace dos semanas, después de tres días rodando, el asfalto estaba en buenas condiciones, mientras que hoy estaba un poco sucio".

Sin embargo, a pesar de no encontrarse del todo cómodo sobre su montura, a lo largo que se ha ido cumpliendo la jornada el hombre de Honda ha podido ir mejorando y esto, se ha visto traducido en el resultado final.

Pedrosa ha marcado un tiempo de 1:54.851 que le ha permitido mejorar en casi un segundo y medio el registro que marcó en la primera sesión y que además, le ha dejado a menos de medio segundo de la referencia: "Al principio no he rodado tan cómodo, pero hemos mejorado a lo largo del día y eso es positivo".

Además, la tabla ha reflejado una gran igualdad entre la mayoría de pilotos ya que, en las 14 primeras posiciones se ha rodado dentro del mismo segundo y esto, el español también lo ve como un punto a su favor de cara a sus opciones respecto al resto de rivales.

"Hemos visto que nuestros rivales van rápido, pero los registros están bastante ajustados y hay muchos pilotos con casi el mismo tiempo. Veremos cómo está la pista mañana", concluyó el español.

Artículos recomendados