Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Dani Pedrosa: "Hemos tenido un fin de semana duro"

El español ha finalizado en la duodécima posición en Phillip Island.

Alejandro Delgado

22 octubre 2017 19:28

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Hemos tenido un fin de semana duro"

Phillip Island es un trazado que no permite errores. Sólo hay que ver cómo ha ido el Gran Premio de Australia para Dani Pedrosa. El español ha tenido que sacar los dientes para intentar finalizar en la zona de puntos, en un fin de semana en el que o lo tuvo fácil en todo, puesto que no se sentía cómodo, pese a trabajar mentalizado en sacar el máximo partido a su montura.

El piloto del Repsol Honda Team no ha tenido la carrera que esperaba, aunque ha reconocido que ya se imaginaba que iba a sufrir en este Gran Premio pero no tanto. El español ha afirmado que pese a trabajar el equipo en intentar mejorar las sensaciones que tenía encima de su montura, no ha podido finalizar en mejor posición. Sin embargo, el de Castellar del Vallés ha destacado que la lluvia del Warm Up le ha perjudicado pese a rodar en cronos competitivos en mojado, puesto que no ha podido probar la configuración que utilizaría en la carrera: "En general, hemos tenido un fin de semana duro, incluso hoy no he podido mejorar la situación de ninguna manera. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo, pero no he logrado ser más fuerte. El warm up ha sido en mojado y he rodado rápido, pero no he tenido la oportunidad de probar los cambios en la puesta a punto que hemos usado más tarde en la carrera".

El compañero de equipo de Marc Márquez, ha tenido un inicio de carrera un tanto más complicado de lo previsible, puesto que ha tenido que cambiar la trayectoria en la primera curva y ha cometido un error similar al de Andrea Dovizioso, cosa que le ha hecho que quedara relegado en toda la carrera en un tercer grupo. Por último, el español ha destacado que este resultado hace que llegue concentrado a la prueba de Sepang de la próxima semana: "En la primera vuelta me he ido un poco largo, como Dovizioso, y he perdido el contacto con el grupo. Más tarde tampoco he podido mantener un ritmo rápido. Debemos seguir concentrados e intentar hacerlo mejor en Malasia".

Artículos recomendados