Buscar

MOTOGP

Dani Pedrosa y KTM ¿una relación a corto plazo o planes de futuro?

Y es que todo el mundo se hizo la misma pregunta cuando se hizo oficial el fichaje del de Castellar del Vallés por la marca austriaca.

Francisco Ramón Martínez

29 enero 2019 09:34

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa y KTM ¿una relación a corto plazo o planes de futuro?

Que decir de Dani Pedrosa que ya no se sepa. 11 años en la categoría reina del mundial del motociclismo como piloto titular de Honda, no hace falta añadir mucho más del talento y el trabajo del piloto español.

Sin lugar a dudas, Dani Pedrosa, no ha salido de la mejor forma del equipo Repsol Honda Team, no por malas conductas, ni mucho menos, pero si que ha se ha observado una falta de confianza por parte de los máximos dirigentes del equipo del ala dorada.

Dani Pedrosa y KTM ¿una relación a corto plazo o planes de futuro?

Pero como se suele decir, a río revuelto, ganancias de pescadores y en este caso los más listos han sido KTM y Redbull, que ya era patrocinador personal de Dani Pedrosa. Con la apuesta por un piloto "joven" como Johann Zarco y un piloto que lleva en la marca desde el principio, a la marca austríaca solo le falta dar el siguiente paso, el que nunca ha dado Aprilia, que es contar con un piloto experimentado y capaz de desarrollar una moto desde 0, aunque no sea así.

Por tanto, con Dani Pedrosa, libre de culpa y pecado, y en el mercado, la jugada maestra era sólo cuestión de sentarse a negociar con el susodicho. Obviamente ambas partes se pusieron rápido de acuerdo, y KTM cuenta con información de primera mano, del equipo y la marca campeona del mundo los tres últimos años y del equipo más laureado de los últimos 25 años.

Pero, por decirlo de alguna manera, Dani Pedrosa está oficialmente retirado y se convirtió en MotoGP Legend en el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana, por tanto, ¿se le podrá volver a ver en las pistas? La respuesta es un contundo si, como así hubiese querido KTM que ocurriese en los test post GP de Valencia y en los de la semana siguiente en el trazado andaluz de Jerez.

Dani Pedrosa y KTM ¿una relación a corto plazo o planes de futuro?

Honda claro, se guardó un as bajo la manga, y se aseguró que el piloto español no se subía, ni se le veía con los colores de la marca austríaca, hasta el primer día de los test de pretemporada que se disputarán en Sepang, en pocos días. O lo que es lo mismo, que Dani Pedrosa no probaría la KTM con tiempo suficiente como para extraer las conclusiones necesarias como para desarrollar la moto durante todo el invierno, a poco más de un mes del inicio de la temporada 2019. No obstante esta circunstancia no se pudo llevar a cabo, debido a la lesión de Mika Kallio, Dani Pedrosa se adelantó a los test de Jerez disputados el 18 y el 19 de diciembre.

Pero la mala fortuna con las lesiones que siempre ha acompañado al piloto español, también le va a impedir estar en estos primeros test de pretemporada que se mencionaban en el párrafo anterior. Dani Pedrosa ha sufrido una doble fractura de clavícula por estrés, pero el tratamiento no es el habitual, ya que no se soluciona pasando por el quirófano. Las fracturas por estrés deben tratarse de forma conservadora y con células madre debido a que este tipo de fracturas normalmente son originadas por osteoporosis.

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Dani Pedrosa vuelva a la parrilla de MotoGP. Si se observa la política que ha seguido KTM con sus pilotos probadores desde que llegó a MotoGP, la respuesta es de nuevo otro rotundo sí. Ya que en estos dos últimos años Mika Kallio ha disputado al menos un wildcard por temporada, pero sin duda alguna, éste no ha sido el motivo principal del fichaje del piloto de Castellar del Vallés por la marca austríaca, por tanto no es lo que se debería esperar de Dani Pedrosa.

Pero si es cierto que los rumores que se oyen en el paddock es que podría llegar a disputar incluso 4 grandes premios durante toda la temporada, algunas malas lenguas incluso dicen que serían los 4 de casa, pero sería de extrañar que KTM dejase a sus aficionados patrios sin el que es su fichaje estrella, así que solo el tiempo dirá.

Artículos recomendados